La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Mal uso de las redes sociales.
Una investigación y un llamado de atención desde y para los jóvenes.

Emiliano Bohn y Jonathan Streitemberger llevaron a cabo una investigación sobre el mal uso de las redes sociales, bajo la pregunta ¿qué publicamos en la red?, en el marco de la investigación que se impulsa en la Escuela Secundaria Nº 1 de la Avenida Alsina.
“Nosotros tratamos este tema porque estamos mucho en las redes sociales y vemos que nuestros amigos y las personas en general suben muchas fotos, mucho material. La mayoría no sabe qué es lo que pasa con el material que subimos. Queremos informar, sobre todo a los jóvenes, adolescentes, que Internet se queda con el copyright, con los derechos de autor de cualquier material y con las fotos que suben. Aunque vos los borres queda en Internet y deja de ser de tu propiedad”.
Sobre los peligros de esto, alertaron sobre el sexiting, que es utilizar el material subido a las redes para las páginas para adultos o para crear perfiles truchos. También el robo de identidad, ya que lo que se sube puede ser usado para crear perfiles no verdaderos. Cualquiera puede comprobar que hay decenas de facebook y de twitter de los famosos, con lo cual uno debe darse cuenta que hay uno oficial y el resto que son truchos”.

Los jóvenes que llevaron a cabo esta investigación realizaron una encuesta a través de las redes sociales, determinando que se acepta como amigos, a conocidos, pero también a personas que “quizás conozcas”, y en realidad “no las conocen en la vida real”.
La encuesta determinó que muchos piensan que sólo sus amigos pueden ver la información y las fotos que suben a Internet, “pero al aceptar personas que quizás conozcas estás dejando la información a personas que no conoces y que en realidad nunca has visto”.
Para alertar sobre esto los autores de esta campaña de concientización prepararon un afiche que será puesto en comercios, que ya circula por las redes sociales y un video que está subido a youtube, que además puede verse en esta misma pagina, alertando sobre los peligros de un uso inadecuado de las redes sociales.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -