La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acoso callejero.
“No somos perros para que nos silben en la calle”.

Contundente, visualmente llamativo, así puede verse el folleto y el afiche que dos jóvenes de la Secundaria Nº 1 prepararon llamando la atención sobre una forma de violencia de género como lo es el acoso callejero.
Se trata de Manuela Elorriaga Zanone y Marisel Haspert, quienes explicaron a La Nueva Radio Suárez que “hace un tiempo que encontramos este tema, que es en realidad nuevo pero que estaba naturalizado. Recién desde hace poco se empezó a ver como una problemática y se lo comenzó a nombrar. Es una temática que pasa en todos lados y también se ve en nuestra ciudad”.
Explicaron que “el acoso callejero se da en distintos casos, del hombre hacia la mujer. Cuando el hombre grita lo que sería ‘un piropo’ al paso de una mujer. El silbido es lo más común. Siempre se vio como un piropo, que a la mujer le subía la autoestima, que le hacía bien. Lo que nosotros hicimos fue hacer una encuesta virtual y terminamos comprobando que el 86% de las mujeres se sentían incomodas, le molestaba que personas que no conocían le gritaran cosas en la calle. Sean o no groseros los considerados ‘piropos’ a la mujer le incomoda estar pasando tranquila por algún lugar y que de repente alguien le grite o la silbe. Esto sucede en todas partes, no solo en la calle, también en el boliche, en el trabajo, en la escuela, nosotros nos focalizamos en la vía pública”.
Como resultado se elaboraron afiches, los que serán distribuidos en los comercios y a través de las redes sociales, haciendo visible esta problemática

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -