La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Interesantes campañas de concientización emprenden alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1.
Los alumnos se dividieron en grupos y trabajaron sobre tres temas que ellos mismos propusieron: acoso callejero, abandono de perros y el mal uso de las redes sociales.

A través del taller de Comunicación Institucional y Comunitaria que se dicta en la Escuela Secundaria Nº 1, con sede en la Avenida Alsina 226, la Profesora Melisa Gallardo motivó a los alumnos de 6to año de ese establecimiento para que formulen una serie de propuestas a partir de sus propios intereses, con el objetivo de llevar a cabo diferentes campañas de concientización.
Los alumnos se dividieron en grupos y trabajaron sobre tres temas que ellos mismos propusieron: acoso callejero, abandono de perros y el mal uso de las redes sociales.
El resultado fue un interesante trabajo que el martes fue expuesto a la comunidad a través de los medios de prensa y que ya ha comenzado a circular también a través de las redes sociales.
Consultada la docente Melisa Gallardo, habló de su gratificación por el buen trabajo de los alumnos que confirma que hay jóvenes comprometidos con sus realidades, que se están formando muy bien como ciudadanos del futuro y fortificando su realidad como jóvenes.
Consultada esta Profesora de Comunicación opinó que “tengo el placer de trabajar con chicos que ya están por egresar de la escuela y realmente uno puede ver que cuando la propuesta para ellos es atractiva o interesante pueden trabajar de manera motivadora y lo hacen muy bien, logrando resultados que son muy positivos. Estoy muy contenta que a través de esta campaña podamos salir fuera de la escuela. Como docente estoy muy contenta de ver todo lo que los jóvenes logran, pero muchas veces nadie más se entera”.
Finalmente agregó que “la idea de esta propuesta es salir a la comunidad y mostrar que en clase aprenden, investigan. Lo hacen de manera autónoma, no es que uno tiene que estar permanentemente detrás. Tienen la capacidad de buscar, analizar, producir. Ellos, como nativos digitales, manejan muchos programas de edición, producción. Como docentes estamos para ayudarlos. Estas campañas nos ayudan para ver también qué temas les interesa. Es bueno darles libertad porque los jóvenes nos sorprenden”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -