La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Foro de Seguridad Rural le entregó una nota al Ministro Granados.
Revela la postura del organismo vecinal y la naturaleza de las críticas que se formulan a la política de seguridad.

El Foro Vecinal de Seguridad Rural, por vuestro intermedio, quiere hacer llegar al Sr. Gobernador, Daniel Scioli, las felicitaciones por esta nueva promoción de jóvenes oficiales de Policía que hoy egresan de la Escuela “Juan Vucetich”, sede Coronel Suárez, y que próximamente se incorporarán a la fuerza. Así mismo hacemos extensible a Ud. nuestro beneplácito y reconocemos el esfuerzo puesto en lograr una mejor seguridad para los ciudadanos de esta Provincia.
Dicho esto, no queremos dejar pasar nuestra preocupación por las condiciones en que estos nuevos jóvenes comenzarán su novel carrera, que si bien sabemos, será con abnegación y sacrificio, también entendemos que requerirá de un profundo profesionalismo
En la práctica, no sentimos que este gobierno esté llevando adelante políticas claras y coherentes en materia de seguridad. Lamentablemente creemos que a los jóvenes policías, al igual que les ha ocurrido a los que tienen más años en la fuerza, estas sucesivas y desencontradas medidas los llevará a un estado de desánimo y desidia con la que a diario realizan sus tareas. Porque no podemos negar que genera desanimo no contar con equipamiento adecuado para realizar su trabajo. Desanima ver que no hay recursos para reparar los patrulleros, desanima ver que no hay recursos para combustibles, desanima la puerta giratoria de la justicia.
Estos oficiales de policía ven, al igual que los vecinos vemos, a funcionarios preocupados por aparecer mediaticamente en inauguraciones o actos oficiales, queriendo mostrar políticas pro activas con asignación de recursos que en realidad se restringen en áreas vitales. En la práctica, mientras se eleva de categoría la Comisaría en Huanguelén o se inaugura un nuevo Destacamento en la zona Sudeste de la ciudad, se “paran” patrulleros por falta de recursos para repararlos. Reasignar recursos no va a mejorar nuestra seguridad. Las explicaciones y esfuerzos del Secretario de Seguridad, así como los compromisos asumidos por el Intendente, en la práctica no se llevan a cabo. Estamos incorporando una nueva camada de efectivos: ¿y cuál es el incentivo que les damos?, si no tienen móviles, así como no tienen recursos para realizar sus funciones y no tienen equipamientos ni armas adecuadas. En este punto también es vital que los legisladores provinciales adecuen las leyes con el fin de evitar la actual puerta giratoria, que lo único que estimula es mayor delincuencia.
Muchos funcionarios hablan de repoblar las zonas rurales, pero la falta de caminos y el mal estado de los mismos son la principal dificultad para que nuestros hijos lleguen a las escuelas rurales junto a sus maestros. A esta situación ahora le debemos sumar la inseguridad. Desde el Foro Vecinal de Seguridad Rural sentimos que nuestros impuestos son destinados arbitrariamente a paliar el déficit de otros sectores y este no sería un reclamo si el servicio por el cual se recaudan se prestase en forma aceptable. Esta no es la actual situación y la pobre gestión en la administración de recursos nos lleva a pedir por parte de los ciudadanos del sector rural, así como los del sector urbano, que no se gasten tantos fondos en publicar acciones y obras de dudosa efectividad y se destinen los mismos a mantener los servicios de seguridad funcionando. Los ciudadanos estamos en condiciones de percibir si la inseguridad disminuye, sin necesidad de que los medios nos lo informen.
En esta oportunidad, y aprovechando la visita del Ministro Granados, solicitamos al mismo imparta las directivas correspondientes para revertir la situación descripta y a los ciudadanos les pedimos que participen, se involucren, es responsabilidad de todos nosotros exigir una mejor calidad de vida.
Esperando sepa entender nuestra posición y la naturaleza de nuestros reclamos, es que lo saludamos atte.
Mario C. Méndez - Presidente F.V.S.R.C.S.
Sebastián Martín - Vicepresidente F.V.S.R.C.S.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -