La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alejandro Granados en contacto con la prensa.
“Le pido a esta nueva Policía que tenga actitud”.

Eso fue lo que dijo en el discurso el Ministro Alejandro Granados y, consultado luego en conferencia de prensa sobre el significado de esta expresión, abundó en el concepto de lo que son sus pretensiones como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: “les pido presencia, que no estén pasando mensajitos, que no estén paveando, que estén atentos porque está su vida en juego, que estén para lo que se han preparado”.
El funcionario provincial fue abordado por los medios de prensa de la ciudad cuando iba camino hacia la cancha auxiliar de Independiente para tomar nuevamente el helicóptero que ya estaba presto para encender los motores y levantar vuelo.
A pesar del escaso tiempo con el que contaba, se tomó unos minutos para responder a la requisitoria periodística.
“Desde que el Gobernador Scioli empezó a dedicarse muy fuerte en todo lo que hace a la seguridad hemos empezado a cambiar la actitud y el equipamiento, como nunca lo había tenido la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todas esas cosas hicieron que se revirtieran los inconvenientes que había. El principal problema que hemos tenido es la falta de Policías. Eso, en forma acelerada, se está revirtiendo con estos nuevos chicos que son un ejemplo, no creo equivocarme, van a tener una actuación destacada, como la que tuvieron los que egresaron el año pasado. Estamos muy contentos que el 20 de junio juran 15 mil Policías locales, eso también va a descomprimir a la Policía de la Provincia, ya que los Policías locales se van a dedicar al delito menor y toda la Policía de la Provincia al delito mayor”.
Sobre lo que se dio a conocer a través de los medios nacionales en estos últimos días, donde fueron retirados de función efectivos policiales que tenían en circulación patrulleros fuera de servicio que solo tenían con condiciones las balizas, indicó que “es personal que hace horas polad y que en el caso de estos dos o tres lugares llevaban patrulleros que están fuera de servicio para dar una mejor imagen a la gente del lugar. Eso le costó la carrera a un Comisario General, dos Comisarios Mayores, dos Comisarios Inspectores y dos Comisarios”.
Consultado en torno a si más personal y más patrulleros alcanzan para combatir la inseguridad, respondió el Ministro Granados que “es la primera pata de la solución, pero no tengo ninguna duda que la cantidad de efectivos es el problema principal que hemos padecido. Había poca Policía y estaba dentro de las Comisarías tomando mate, los sacamos a la calle, en los móviles que se podía. Ahora los tenemos en la calle con más móviles, con buenos sueldos y con horarios normales. Van a tener que trabajar 12 horas por 36 de descanso”.
El titular de Seguridad de la Provincia comentó luego que “en ese lapso de descanso es donde ellos pueden hacer horas cores (que las paga la Policía) u horas polad, que las paga cualquier particular que requiera sus servicios. Los controles se intensifican a la cantidad de presencia policial en la calle y esto ya se nota. Tenemos el reconocimiento de los vecinos, que es muy importante”.
Sobre el control del narcotráfico, Granados anunció que “a partir del mes de marzo van a tener acá su DDA, que es la Dirección Distrital Antinarcóticos, diez personas y un jefe que van a estar permanentemente combatiendo el delito en Coronel Suárez. Van a estar exclusivamente para atender esta problemática en Coronel Suárez, rindiendo semanalmente cuentas al Intendente y al pueblo” concluyó afirmando en una rápida consulta de la prensa local minutos antes de abordar el helicóptero que luego lo trasladaría a la ciudad de Olavarria y que se posó en la cancha auxiliar del Club Independiente del Pueblo San José, cuya tranquilidad habitual se vio en la mañana del martes alterada por la intensa movilización policial y la llegada del funcionario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -