La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en Pueblo San José.
"En el marco de esta descentralización histórica que ha puesto en marcha Daniel Scioli desde febrero cada Municipio contará con su propia DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y una DDA (Dirección Departamental Antinarcóticos), ambas con personal policial y jefes que no se irán, que estarán radicados en los Distritos que cumplan funciones y que deberán darle explicaciones a los Intendentes y a toda la ciudadanía semanalmente". Alejandro Granados les dijo a los Cadetes, próximos a ser nombrados Oficiales, que “16 millones de bonaerenses los están esperando. 16 millones de habitantes de la Provincia de Buenos Aires tienen la esperanza puesta en ustedes y se que, en la medida que canten el Himno como lo han cantado y mantengan el nivel académico demostrado durante la instrucción, no nos van a defraudar”.

A la voz de ¡firmes! el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, felicitó a la Banda "Cura Malal" del RIM Nº 3 de Pigüé por la interpretación musical del Himno Nacional y el fervor patriótico puesto por los Cadetes al entonarlo: “hacía muchos años que no escuchaba un Himno con tanto entusiasmo, espero que lo sigan cantando así ahora que estarán bajo juramento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
En su alocución el Ministro Granados le dijo a los Cadetes que "desde este sábado, donde jurarán como Policías junto a otros 10.000 camaradas, deben sentirse orgullosos por prestar servicio cerca de sus casas, de sus familiares y vecinos", y trazando un paralelismo contó que "la fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue creada en el año 1821 y es la más antigua de América Latina. Ninguna otra fuerza de seguridad pública (policial o militar) de Sudamérica tiene un antecedente de egreso de 10.000 agentes en un mismo año. El sábado será un día bisagra en la Policía de la Provincia de Buenos Aires: le daremos una inyección de oxígeno y sangre nueva a una fuerza que cuando asumí en el cargo estaba vapuleada. En este último año, junto al Gobernador, hemos tratado de revertir la imagen y la figura de la fuerza de seguridad pública de todos los bonaerenses. Hemos hecho mucho y ha cambiado bastante".
Sobre la Emergencia en materia de Seguridad decretada por Daniel Scioli manifestó que "me ha permitido comprar 1.850 móviles cero km. en las casas matrices que tienen sede en nuestra provincia, 1.500 de los cuales ya han sido entregados y puestos en servicio".
Luego el Ministro analizó el estado en que encontró a la fuerza cuando asumió en su cargo: "encontré una Policía desorganizada, con un personal de brazos caídos. Lo primero que hicimos fue ordenar el salario de los agentes y después nos ocupamos de equiparla, pero teníamos una falencia enorme en cantidad de agentes. De 55.000 en servicio solo prestaban servicio de calle 35.000. Como ejemplo España, que es del tamaño de nuestra Provincia, tiene 300.000 agentes en servicio, es por eso que nuestro Gobernador ordenó la creación de nuevas Escuelas Descentralizadas".
"En el marco de la Emergencia en Seguridad recibí el apoyo de los 135 Intendentes de nuestra Provincia porque la seguridad es un tema de Estado y a los vecinos les interesa que les demos soluciones, no les importa quién o qué color político, solo quieren estar seguros".
"Con el egreso de estos nuevos 10.000 Oficiales el 1º de diciembre ocurrirán varias cosas: se descomprimirá el horario que los agentes cumplen actualmente, porque 2.500 serán destinados a los CPC (Comando de Patrullas Comunitarias), 1.000 cumplirán funciones en los CPR (Comando de Patrullas Rurales) para el cuidado de la producción y de la gente de campo que tan bien le hace a la economía de la Provincia de Buenos Aires".
Luego el Ministro Granados afirmó que “esta descentralización histórica que ha puesto en marcha Daniel Scioli desde febrero cada Municipio contará con su propia DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y una DDA (Dirección Departamental Antinarcóticos), ambas con personal policial y jefes que no se irán, que estarán radicados en los Distritos que cumplan funciones y que deberán darle explicaciones a los Intendentes y a toda la ciudadanía semanalmente".
Finalmente Alejandro Granados les dijo a los Cadetes, próximos a ser nombrados Oficiales, que "16 millones de bonaerenses los están esperando. 16 millones de habitantes de la Provincia de Buenos Aires tienen la esperanza puesta en ustedes y se que, en la medida que canten el Himno como lo han cantado y mantengan el nivel académico demostrado durante la instrucción, no nos van a defraudar".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -