La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Fiesta de los mil abuelos congregó a los Centros de Jubilados de toda la región.
Multitudinario encuentro en el Gigante Rojo del Club Independiente del Pueblo San José.
Se entregaron reconocimientos, se bailó con Fabián y Silvina y se prolongó el festejo durante toda la tarde del domingo.
Fue una fiesta de la integración junto al Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y el Taller Protegido del Pueblo Santa Maria.
Osvaldo Lezica dijo que “vamos por más y por eso esta el compromiso político nivel municipal, provincial y nacional por que esta franja etaria tan hermosa, hay que darles mas”.
Dio la bienvenida en nombre de los Centros de Jubilados Aurelia Adam, Presidenta del Centro quien recordó los inicios de esta fiesta hace 11 años.
Gustavo Moccero; Mauro Dueña, nuevo jefe del Anses y el Intendente Fuentes Lema fueron los principales oradores.

Tras la llegada de todas las Delegaciones que poblaron desde media mañana el inmenso gimnasio de Independiente del Pueblo San José, puntualmente a las 12.30 horas se inició el acto protocolar con la entrega de una serie de reconocimientos, las palabras de las autoridades y el comienzo del baile tras el almuerzo a la canasta.
Fue el mismo Osvaldo Lezica, quien con micrófono en mano invitó al grupo musical que encabeza Fabián Díaz con la voz de Silvina y todo su grupo quienes abrieron el gran baile colmando toda la pista al compás de la gran y popular realización de Los Pimpinela “La Familia” mientras rápidamente todos se prendieron marcando el animo y el espíritu emprendedor que caracteriza a toda la gente que esta reunida en el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad y en todos los Centros de Jubilados de nuestra ciudad, Villa Belgrano, los tres Pueblos Alemanes, Huanguelén y representaciones de la zona que colmaron el inmenso salón.
Tras la bienvenida de estilo Osvaldo Lezica, como coordinador del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad expresó en su mensaje, agradeciendo al Diputado Provincial Ricardo Moccero porque “el 10 de Agosto del 2010 creó este Consejo de Adultos Mayores y no solo para las actividades recreativas sino también para escucharlos a cada uno de ustedes, para ir a vuestros hogares junto a un equipo interdisciplinario tratando de trabajar con quienes m as necesitan” dijo el funcionario.
Se refería seguramente con quienes están en sus hogares con distintas dificultades de salud por dijo Lezica “este Consejo de Adultos Mayores está presente junto al estado que asume su responsabilidad desde el estado, por eso hoy está presente el Secretario de Gobierno Municipal Gustavo Moccero, quien es mi superior inmediato, con quien podemos seguir proyectando para esta franja que tantos necesita, que son los adultos mayores de nuestro país y también al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema quien asume el compromiso absoluto de trabajar para todos ustedes y lo propio ocurre con el equipo de trabajo, que mas allá de haber pasado un año difícil, siguieron trabajando, poniendo el hombro, como lo hicieron los talleristas mientras se asume el compromiso para el año venidero de seguir manteniendo todo aquello que necesitan” expresó el coordinador quien finalmente agradeció a quienes son el eje fundamental del trabajo que son los adultos mayores que revolucionan el Distrito gestando mas actividades y con una dinámica admirable sumando cada días mas y mas adultos que se suman a este espacio que no deja de generar acciones para esta franja de la sociedad que requiere de la mayor atención y contención por lo cual se reiteraron los reconocimientos para los centros de jubilados, las instituciones, las autoridades de las entidades que se suman a esta gran movilización”.
Luego fue la Presidente del Centro de Jubilados del Pueblo Santa Maria, Aurelia Adam, quien dijo que hace 11 años atrás comenzábamos con esta fiesta, que se mantiene, crece con el respaldo del Municipio hablando en representación de todos los centros de Jubilados felicitando por la organización y augurando una tarde exitosa compartida entre todos.
Inmediatamente se pasaron a entregar una serie de distinciones para quienes son colaboradores y fue invitado a hablar al coordinador del grupo de Monte Hermoso José Abrahán quien agradeció por compartir esta gran fiesta y destaco la decisión política del Intendente de aquel distrito que en un año de actividad ya es generador de acciones y actividades de contención y recreación.
El grupo de adultos mayores luego entregó una serie de reconocimientos a los alumnos del Taller Protegido del Pueblo Santa Maria en adhesión a la integración, superación, perseverancia y dedicación puesto de manifiesto en las actividades artes plásticas, por eso el reconocimiento para el grupo que con gran alegría recibieron los diplomas.
De la misma manera se le entregó un reconocimiento a la Sra. Gabriela Ulmann en agradecimiento por el invalorable aporte y colaboración por el taller de artes plásticas que se llevaron a cabo en el Taller Protegido de Santa Maria mientras por su parte la profesora también entrego un presente a Osvaldo Lezica originado en la labor de artes plásticas.
Otros reconocimientos fueron para quienes han participado en la comparsa de Adultos Mayores como ejemplos a seguir por su constante superación y ansias de participación, mientras que para la Sra. Liliana Santarelli fue otra distinción por su labor diaria como coordinadora del complejo de tejo.
De la misma se agradeció la labor de Maria Montes de Oca, Nora Schero, Alicia Titler, Bárbara Schneider, Margarita Stein, Irma Stein, Graciela Potes, Josefa García Martínez, Etelvina Wagner, Rosa Gonzalez y a la Profesora Adriana Dos Santos por la participación habiendo logrado el primer premio en la competencia regional de Danzas en Bahía Blanca donde el jurado era Flavio Mendoza, entre otras personalidades que enaltece el galardón.
Por su parte la Comisión Directiva de Independiente del Pueblo San José encabezada por el Presidente de la institución Ezequiel Dukwen entregaron un presente a Osvaldo Lezica.
En su mensaje Gustavo Moccero expresó que "nos damos cuenta, una vez mas, que este gobierno está en el camino correcto. Un gobierno que eligió trabajar con los adultos mayores y fue Osvaldo Lezica, el creador del proyecto, quien se puso al hombro esta tarea".
"Nuestro actual Intendente soluciona todos los problemas que se le presentan desde el Consejo de Adultos Mayores porque nuestra agrupación política pone un especial énfasis en quienes llevan consigo y son la historia, pero que también son nuestro futuro, son quienes nos deben guiar".
"Las últimas semanas hemos estado junto a Osvaldo Lezica planificando las actividades del 2015, y con esa base elaborando un presupuesto suficiente. Sería imposible emprender una tarea seria para la sociedad que pretendemos sin tener en cuenta a los dos pilares en los que tenemos que apoyarnos: los niños y los adultos mayores".
"Hace tiempo que hay dos tipos de primaveras: una que termina cuando envejece el cuerpo y otra que empieza y es eterna, que es la primavera del alma, del espíritu. No es cierto que a quien se le cae el pelo o algún diente es viejo, solo lo es quien pierde la esperanza y lamentablemente hay gente de poca edad que la ha perdido, sin embargo ustedes la renuevan día a día y nos marcan nuestro camino. Son el ejemplo a seguir no solo por lo que hicieron sino por los proyectos que aún piensan realizar".
"Por respeto y necesidad de seguir aprendiendo son ustedes nuestra prioridad, si así no lo hiciéramos no habremos comprendido la lección de la historia. Muy pronto veremos la victoria, cuando les enseñemos a nuestros hijos el ejemplo de vida que ustedes nos han legado. Esto no es obra de ningún funcionario es la obra que han dejado a través de sus ejemplos" afirmó Moccero.
Por último el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema comenzó su alocución expresando "quiero felicitar a quienes organizaron esta verdadera fiesta de la vida: Centros de Jubilados, Consejo de Adultos Mayores con su incansable Director Osvaldo Lezica, al PAMI, al ANSES y a todos los colaboradores. Quiero felicitar a aquellos que hace 11 años tuvieron la brillante idea de pensar en una fiesta anual. Quiero agradecerles a todos ustedes por estar hoy acá. Ustedes son los hacedores, los que le dan vida con su colorido y sus ganas a esta fiesta".
"Como gobierno municipal quiero hacer un reconocimiento especial a esta actitud que ustedes le ponen a la vida es por eso que asumo el compromiso de seguir trabajando para el beneficio de ustedes, nuestros adultos mayores. Esto es una forma de devolverles algo de lo mucho que ustedes han hecho por nosotros a lo largo de sus vidas resaltando sus valores del compromiso, el esfuerzo y el trabajo, algo que nosotros debemos recuperar para seguir engrandeciendo esta patria grande" dijo el Intendente Municipal.
Después automáticamente llegó el momento mas esperado por todos que es el baile popular, entretenimientos, actuaciones artísticas y un movimiento que se prolongó durante toda la tarde mientras en el acceso al salón en la calle dos grandes muñecos del PAMI marcaban el punto de encuentros de la gran cantidad de gente que se dio cita convocados por esta undécima fiesta de la tercera edad.
Hubo fotografías grupales mientras la música se preparaba junto al grupo de Fabián y Silvina Díaz quienes eran los encargados de la animación de la fiesta.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -