La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Acto del día de la Soberanía Nacional en Huanguelén
Fue organizado por el Centro Cultural la Jefatura de Gestión Municipal Huanguelén, conjuntamente con la Escuela N° 8.

Encabezó el acto el Jefe de Gestión Alfredo Crunger acompañado por los concejales Ricardo Scheffer y Miguel Menchi; la coordinadora del área de adultos Mayores Cecilia Stoll; el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel y el Subcomisario, Jefe Estación de Policía Comunal, Martín Aguilar.
El coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez realizó la conducción del acto y recordó que el 20 de noviembre de 1845, en la batalla de la Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos enfrentó a la armada anglo francesa en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.
Por pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770 del año 1974 se instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional. Y por Decreto 1584/2010 se incorpora la fecha como feriado nacional.
De pie recibieron la entrada de las Banderas de ceremonia, encabezada por la Bandera Argentina portada por Magalí Schmitz, escoltas Vera Reidelbach y Catalina Martín, y secundada por la Bandera Bonaerense portada por Jeuel González, escoltas Enrique Álvarez, Gerónimo Wild. Además se recuerda especialmente a la Bandera Bonaerense; ya que el día 20 de noviembre de 1997 fue instituido como el día de la Bandera Bonaerense por Ley 12.384 con el fin de fortalecer la identidad provincial a través de los símbolos, su historia y su significado.
Acto seguido se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la Secretaria de la institución Karina Guevara dejo un mensaje referido a esta fecha tan importante, destacando los sucesos de la Vuelta de Obligado.
Los alumnos de 5° año: Trinidad Focci, Brenda Rodríguez, Ana Lurbe y Enrique Alvarez, brindaron un comentario sobre lo que han trabajado sobre este tema, en tanto que la docente Alejandra Debesa, leyó la carta que San Martín envió a su amigo y confidente Tomas Guido y un fragmento del testamento del General.
El concejal Ricardo Scheffer, fuera de protocolo hizo uso de la palabra destacando el trabajo de los alumnos y recordando que hace 40 años atrás cuando el finalizaba la secundaria no se hablaba de esta fecha patria.
Por último alumnos de 5° año con la docente de música Victoria Arroquy prepararon un momento musical para este acto.
Se entregaron presentes preparados por los alumnos de 1° año junto a sus docentes (cadenas con una cinta argentina) recordando la Vuelta de Obligado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -