La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Centro Blanco y Negro festejó su 106º aniversario.
Se entregaron reconocimientos, hubo una distinción para el equipo campeón de fútbol del año 1964, además de premiar a los deportistas en las diferentes ternas de todas las disciplinas que se practican en la decana de las instituciones de nuestra ciudad.
El mensaje central estuvo a cargo del Presidente de la institución, Ricardo Salvi.
Hubo representantes de las entidades deportivas hermanas y autoridades municipales.
En nombre de las instituciones habló el Presidente del Club Atlético Boca Júnior Ingeniero Javier Roth.
Una gran fiesta en Blanco y Negro.

Cerca de 800 personas participaron el último sábado de la cena y baile del 106º aniversario del Centro Blanco y Negro.
El Palacio de los Deportes estuvo desbordado de público, compuesto en su gran mayoría por deportistas, sus familiares, históricos del club, directivos, integrantes de las subcomisiones, en definitiva, la gran familia albinegra, aquella que conforma la decana de las instituciones de nuestra ciudad.
El Gimnasio “Román Nouzeilles” se vistió de gala para ser testigo de una velada llena de recuerdos, emociones, homenajes y distinciones para quienes fueron y son deportistas destacados y también desinteresados colaboradores de la centenaria institución, que está inmersa en una etapa de pleno crecimiento.
El servicio estuvo a cargo del servicio “Desde el alma” de Juan Heuman y familia, quienes se encargaron de estar cerca de todos y que no falte absolutamente nada, con “un batallón” de mozos siempre muy bien predispuestos para que los comensales se sientan bien atendidos en una cena de estas características.
El salón albinegro presentaba sus mejores galas con una excelente ornamentación y ambientación, para en el cierre de la noche compartir un gran baile.
Como es tradicional en las instituciones se entregaron una serie de reconocimientos, se proclamaron los ganadores de las ternas, se eligió la reina y se compartieron los discursos característicos.
Entre ellos, y el más importante, ya que hace un racconto de toda la actividad que se desarrolla en la entidad, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Directiva, Ricardo Salvi, quien se mostró muy emocionado por esta convocatoria.
“Es un honor para mi estar en este escenario, compartiendo la palabra ante tanta gente, esta es la gente que hace Blanco y Negro día a día, por eso tengo que decir gracias, en nombre mío y de la Comisión Directiva”, afirmó.
“Estamos transcurriendo un gran año, con muchas obras en marcha y otras ya realizadas, hay proyectos del club y de sus subcomisiones, estamos logrando nuevamente resultados deportivos, hay muchos colaboradores que se fueron sumando y que permiten que sigamos creciendo; la verdad mas no podemos pedir, Blanco y Negro esta en marcha, mas vivo que nunca, y por eso es nuestra felicidad y la de todos los que queremos a esta institución”, remarcó.
Salvi, en la continuidad de su discurso, afirmó que “desde lo institucional estamos muy bien, creciendo en obras, como es el caso del alambrado olímpico más el riego automatizado de nuestra cancha de fútbol, logramos cambiar prácticamente todo el techo de la tribuna, se agrandó todo el quiosco de la chancha además de otras mejoras, se terminó con el nuevo salón de básquetbol en la parte alta del Palacio, como así también se reacondicionó la cancha de paleta y los sanitarios nuevos de la pileta cubierta, no podemos pedir más para un año difícil, pero mucho de esto se lo debemos a las subcomisiones que tanto trabajan”, agregó el Presidente de la entidad albinegra, que vio coronado su discurso por un gran aplauso del público que colmó el Palacio de los Deportes.
Posteriormente, en nombre de las instituciones hermanas, habló el Presidente del Club Atlético Boca Juniors Ingeniero Javier Roth destacando el rol importante que cumple en la comunidad la institución xeneize y felicitando por este nuevo aniversario.
En tanto en nombre de la Municipalidad se dirigió a los presentes el Secretario de Obras Publicas Leandro Graff quien leyó una adhesión del Intendente Fuentes Lema y entregó un subsidio por diez mil pesos.
Graff estuvo acompañado por el Sub Secretario de Obras Publicas, Rubén Guarnieri y el Director de Deportes del Municipio, José Lomartiro, por lo cual el tenor de los mensajes en todos los casos para felicitar por este 106º aniversario y reconocer el trabajo de la Comisión Directiva, las subcomisiones y todos los colaboradores.
Hubo además cuatro demostraciones de Gimnasia Artística a cargo de la Profesora Ivonne Bottero y sus alumnas Mora Salvi, Rafaela Muñoz, Agostina Sein, Rowina Pascal, Sofía Meier, Pilar Bustamante, Olivia Bustamante, Josefina Sy y Pilar Lindner.
Se entregó en esta oportunidad un retoño del Árbol Guernica, que fuera plantado en el Parque Felisa I. de Alberdi en el año 1945.
Dice la historia que “oportunamente fue plantado en el Parque Felisa I. de Alberdi un retoño del Árbol de Guernica y que a la vez los vascos de esta localidad hicieron donación de una placa, la cual, visto el desarrollo favorable del árbol citado ha sido colocada. La placa ubicada bajo dicho árbol dice: Guernikako Arbola – Los vasco residentes en Coronel Suárez – 1945…”
Reseña del Libro 100 años de Historia en Blanco y Negro.
Así lo señala también Alberto Rodríguez en el documental del centenario “Albinegro el 100”.
“… ya se avecinaba la segunda guerra mundial, y bombardearon los alemanes… de un pueblo chico, 500/600, quedó solo un árbol, lo único que quedó este árbol, entonces los que venían de España, de la parte vasca, como recuerdo se traían retoños de ese árbol, como símbolo…”.
Se aprovechó la ocasión para pedir un fuerte aplauso para el Sr. Alberto Rodríguez, en homenaje para nuestro querido y recordado “gallego”, ex dirigente, socio vitalicio e hincha pasional del Centro Blanco y Negro quien lamentablemente nos dejara en los últimos días.
Luego se dieron a conocer los ganadores de cada terna, no sin antes entregar otros reconocimientos, para cerrar la noche con un animado baile, elección de la reina, torta y brindis por este nuevo aniversario de la institución que cuenta con alrededor de tres mil socios en la actualidad.
Una fiesta como la de las mejores épocas, donde Blanco y Negro festejó estos 106 años de vida institucional.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -