La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Egresados 2014 del Instituto Superior de Formación Docente Nº 160.
Profesorados en Educación Especial, Inicial, Historia, Matemática y Psicología.
En total 27 egresados.
La Profesora Soledad Bilbao, integrante del cuerpo directivo de la institución, resaltó los logros del año que concluye y afirmó que hay motivos suficientes para la celebración.
“La vida es un camino a largo plazo, en la que tu eres el maestro y el alumno, unas veces te toca enseñar y todos los días te toca aprender”.
Despidió a los egresados la Profesora Adriana Schwindt quien expresó que “es preciso seguir aprendiendo, porque los saberes se multiplican sin cesar. Hay que seguir aprendiendo porque las necesidades de los alumnos son cambiantes y porque los fines de la escuela tienen que ir adaptándose a nuevas exigencias”.
De cada promoción, los flamantes profesionales de la educación valoraron el trabajo de la entidad educativa y el acompañamiento de sus familias.
Hubo cambio de abanderados.

En la tarde del viernes se llevó a cabo el acto de egresados de una nueva promoción de profesionales de la educación correspondientes a las distintas carreras que se imparten en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica, para lo cual se desarrolló el acto tradicional que se inició con la presentación de los abanderados, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio la bienvenida a las autoridades superiores de la institución, representantes del Consejo Escolar, señores Inspectores, invitados especiales, alumnos y sus familiares, quienes acompañan con toda emoción en este momento tan esperado, como es el día que logran el titulo superior para el cual le han dedicado esfuerzos, sacrificios y entrega.
Inicialmente se produjo el tradicional cambio de abanderados y escoltas, por lo cual será nueva abanderada del pabellón nacional la alumna Claudia Cordone con un promedio de 9,58; sus escoltas Sofia Graff con 9,42 de promedio y Ana Clara Hall con 9,10 de promedio.
La Bandera Bonaerense quedó en manos de Marisol Baier y sus escoltas Maricel Bravo y Nerina Farias respectivamente por lo cual la Profesora Soledad Bilbao, Vice Directora del establecimiento, fue quien presidió el acto de cambio de abanderados.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras un grupo de egresados acompañaron con el lenguaje de señas.

El mensaje central estuvo a cargo de la Profesora Soledad Bilbao quien resaltó los principales logros de la temporada educativa que concluye, señalando que “en realidad estamos festejando. Hay motivos suficientes para la celebración” y en este sentido destacó el trabajo del equipo que diariamente se ocupa de poner en marcha al establecimiento: bibliotecarios, cuerpo docente, personal de servicios y el conjunto de esfuerzos centralizados para que diariamente el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 genere un clima activo e inusitado. En ese marco la profesora Bilbao destacó los logros obtenidos en cada área y valoró las prácticas finales de cada uno de los egresados donde dijo “fue realmente un placer, advirtiendo una postura docente con fuerza, inteligencia y dedicación, lo que verdaderamente permitía inferir lo que cada uno pensaba, eso es realmente lo mío, si bien eligen una profesión que no tiene buena prensa”, no obstante cerró su mensaje con una elocuente expresión, recalcando que “la vida es un camino a largo plazo en la que tú eres el maestro y el alumno; unas veces te toca enseñar, todos los días te toca aprender”.
A medida que se entregaban los diplomas, entre emociones, abrazos y fotos de los egresados con sus familiares de cada carrera se despedía un alumno, y en todos los casos coincidieron en destacar la labor del establecimiento, la dedicación de las autoridades y profesores y el apoyo incondicional de las familias.
“Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo terminó” cita aquel tema del legendario Vox Dei, comenzó señalando la profesora Adriana Schwindt quien despidió a los egresados, calificando que “hoy estamos despidiendo a quienes son nuestros alumnos, pero que están a un paso de convertirse en nuestros colegas porque han llegado al final de un camino, que en realidad da lugar a una nueva etapa, la de poner en práctica todos los saberes adquiridos, la de poner en marcha la tan nombrada praxis”.
En uno de sus párrafos la profesora Schwindt aconsejó que “es preciso seguir aprendiendo, porque los saberes se multiplican sin cesar, hay que seguir aprendiendo porque las necesidades de los alumnos son cambiantes y porque los fines de la escuela tienen que ir adaptándose a nuevas exigencias”.
Finalmente la profesora Adriana Schwindt reconoció que “ya se que hay problemas pero los problemas paralizan y destruyen a unas personas y se convierten en retos y estímulos para otros, se puede aprender de los errores, de los fracasos, de las dificultades, de los problemas. Hay un arte hermoso en la vida que consiste en convertir dos signos menos en un signo mas”.
Deseó suerte y felicidad creciente en el ejercicio de la profesión, y finalmente se repitieron los abrazos y los reconocimientos afectuosos para los nuevos profesionales de la educación.
En la oportunidad recibieron el titulo los siguientes egresados:
Especial
Bravo, María Eugenia
Cingolani, Justina
Frank, Estefanía
Lecomte, Andrea Mariel
Inicial
Alderete, Maria Antonela
Barragan, Lucia
Díaz, Maria Cecilia
Díaz, Marina
Farias, Daiana
Fernández, Adriana
García, Maria Cristina
Knapp Giorgi, Micaela
Ostertag, Yanina
Schwindt, Antonella
Strack, Agustina
Historia
Larriera, María Isabel
Platz, Ayelen
Rivarola, Nicolás
Matemática
Farias, Miguel
Frank, Maria Sol
Waigel, Sofía
Wickmann, Emiliano
Psicología
Alvarez, Dina Mariela
Ferreyra, Verónica
Pagh, Carlos Daniel
Perez Beeuwsaert, Maria S.
Suppes, Marina

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -