La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El miércoles 26 Charla - Taller sobre depresión.
A cargo de profesionales de la salud, en una propuesta de psicoeducación.

El Psicólogo Mario Sánchez y el Psiquiatra Gustavo Roux desarrollaron el viernes por la mañana una conferencia de prensa de presentación de lo que será el próximo miércoles la Charla - Taller sobre depresión.
Anunciaron que “creemos que este es un tema de mucho interés para la salud pública en muchos lugares del mundo. La charla será sobre depresión, un trastorno mental. Será abierta a la comunidad, con acceso gratuito, el próximo miércoles 26 a las 20 horas en el Mercado de las Artes”.
Ahondando en este tema manifestaron que “cuando hablamos de la depresión hay muchas cosas que están implícitas en ese concepto que a veces no queda claro. Hay mucho de lo cultural, de lo personal, relacionado a cosas que cada uno tiene en su propia percepción sobre lo que es la enfermedad y así ha pasado por muchos años con los trastornos mentales. La idea es poder conversar un rato sobre lo que es la depresión desde el punto de vista científico”.
Los profesionales afirmaron que “la OMS dice que hay más de 350 millones de personas afectadas a nivel mundial por esta enfermedad. Es la principal causa de discapacidad a nivel mundial. Esta enfermedad puede ser leve, moderada, grave y puede llevar al suicidio en muchos casos. Pero también es una enfermedad que tiene un tratamiento muy eficaz, con una alta tasa de buena respuesta. Lo importante es saber que existe un tratamiento, y que hace bien. Es una enfermedad que empieza de una manera tan inespecífica, por lo que hay un problema de reconocimiento por parte de la propia persona a los síntomas”.
“Se atribuyen a otras cosas, ‘estoy cansado, estoy triste, me estoy poniendo mayor’, por lo que no es reconocida por la propia persona y no se consulta a tiempo. También puede haber un subdiagnóstico, porque no se dedica el tiempo necesario para hacer el diagnóstico. También hay mucha estigmatización de lo que es el trastorno mental y su tratamiento. Por eso proponemos esta charla, para poder aclarar muchas de estas cuestiones”.
La invitación a toda la gente para escuchar esta charla que abordará mitos y realidades sobre la depresión. El miércoles que viene a las 20 horas en el Mercado de las Artes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -