La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El martes 25 Día Internacional contra la Violencia de Género.
Teleconferencia de promoción con referentes españolas.

El viernes por la mañana hubo una actividad especial en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Una teleconferencia con la artista Luz Darriba, instalada en el Departamento de Lugo, España, quien se encontraba acompañada de la Alcaldesa del lugar, de representantes de instituciones de diversa índole, con participación también de grupos de escolares que estaban desarrollando actividades afines, en los preparativos de lo que será la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
De este lado del Atlántico, en el SUM municipal se encontraba todo el equipo del Servicio de Violencia Doméstica, acompañados de Gustavo Moccero, Secretario de Gobierno.
Es que las actividades, a tantos kilómetros de distancia, tendrán el día 25 estéticas parecidas, inspiradas en las mariposas, que la artista plástica de origen uruguayo, quien vivió en Argentina unos años y ahora está radicada en España, propuso.
Ella es una luchadora en las cuestiones de violencia de género desde hace muchos años y a través de su arte busca movilizar, concientizar, dejar un mensaje positivo.
Quien hizo contacto con esta artista, a través de las redes sociales, fue la Asistente Social María del Carmen Pérez, integrante del Servicio de Violencia Doméstica, proponiendo para este año actividades de prevención y concientización parecidas a las que se estaban preparando en España.
La teleconferencia permitió mantener un contacto abierto, directo, en tiempo real, con las personas que trabajan por esta iniciativa en ese lugar de España y con Coronel Suárez.
Luego, en una entrevista, Claudia Biurrarena y María del Carmen Pérez explicaron que vienen trabajando en este proyecto desde el mes de octubre, motivando a las instituciones y a particulares para que confeccionen mariposas en diferentes formatos, soportes y técnicas artísticas.
Las mismas serán colgadas de los árboles el día 25, en una actividad que se llevará a cabo en la Plaza San Martín desde las 11 de la mañana.
A las 18 horas la Profesora de Historia Gladys Meyer estará brindando una disertación sobre las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, de República Dominicana, quienes fueron asesinadas por la Policía Secreta del Dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960.
Luego, a las 19 horas, se hará el cierre del plenario, donde en forma breve varias mujeres representantes de diferentes instituciones dejarán una opinión y un mensaje.
La invitación a toda la comunidad a que participe.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -