La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Llega el Ministro de Seguridad Alejandro Granados a Coronel Suárez.
Participará del acto de egreso de la primera promoción de Oficiales de Policía de la Escuela Juan Vucetich, sede Coronel Suárez.
El acto será este martes a las 9 horas en el salón del Club Independiente de Pueblo San José.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, junto al Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, encabezarán este martes el acto de egreso de la Primera Promoción de Oficiales de Policía de la Escuela “Juan Vucetich”, sede Coronel Suárez, evento que dará comienzo a las 9 horas en el salón del Club Independiente de Pueblo San José.
Un total de 159 cadetes recibirán su diploma de Oficiales de Policía; jóvenes de Coronel Suárez y de la región (Pigüé, Tornquist, Guaminí, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Pehuajó, La Madrid, Bolívar, Daireaux) que accedieron, tras la puesta en marca de la Escuela Descentralizada de Policía en el Distrito, a la capacitación, entrenamiento y formación.
“La Escuela comenzó a funcionar a finales del mes de junio, contando con el apoyo del Ministro de Seguridad de la Provincia Alejandro Granados, del Diputado Provincial Ricardo Moccero y del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, que posibilitaron que la Escuela sea una realidad para cientos de jóvenes que recibirán su diploma”, afirmó el Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, quien confirmó la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía en Coronel Suárez.
“El próximo ciclo lectivo dará comienzo los primeros días del mes de enero de 2015”, adelantó.
Di Battista subrayó la importancia de que Coronel Suárez sea sede de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, totalizando 30 las escuelas en toda la Provincia de Buenos Aires.
“Las más cercanas geográficamente son las de Olavarría y Bahía Blanca; nuestra escuela –ubicada en Pueblo San José—posee régimen de internación completa, lo que significó un importante desafío el armado del plantel de profesores, directivos y tutores en pos de la excelencia educativa”, indicó, al tiempo que agradeció a quienes, con su trabajo, compromiso y ejecutividad hicieron posible que la Escuela de Policía sea una realidad.
“Palabras de agradecimiento a la gente de la Escuela Parroquial de Pueblo San José, de la Delegación Municipal encabezada por Daniel Schwindt; del Club Germano Argentino; del Tiro Patriótico; del Regimiento Nº 3 de Pigüé”, detalló.
Destacó la decisión política del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien se comprometió con Coronel Suárez, lo que posibilitó un importante avance en materia de seguridad y prevención del delito.
“A un año de asumir la gestión, el Ministro Granados le ha dado una dinámica muy importante a las políticas de seguridad impulsadas en la Provincia de Buenos Aires volcando una cantidad importante de recursos tras la declaración de emergencia dictada por el Gobernador Daniel Scioli que se tradujo en más cadetes, más móviles y recursos para la fuerza policial; más asistencia económica para los Municipios en lo que se refiere a política de seguridad, cámaras de seguridad”, detalló Di Battista.
Por último adelantó que se gestiona ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia obtener el cambio de rango para el Destacamento de Pueblo San José a Subcomisaria o Comisaría; la obtención de nuevos móviles, confirmando la entrega para fin de año de una nueva patrulla rural y a la espera del cambio de móviles para las Delegaciones de Villa La Arcadia, Peralta, San Eloy, Cura Malal, Pasman y Zentena.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -