La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad.
La activa participación de las instituciones que trabajan en discapacidad en el Suárez Corre Solidario, las gestiones ante la CONADIS y la organización de una Gymkhana para el 3 de diciembre fueron algunos de los temas abordados.

Organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad y con el objetivo de continuar realizando reuniones mensuales con los diversos actores que trabajan en el área de Discapacidad del Distrito, el último miércoles se llevó a cabo en el Edificio de Discapacidad “Daniel Parenti” un encuentro de trabajo con una importante concurrencia de instituciones, entre las que se encontraban el Taller Protegido de Coronel Suárez, Equinoterapia ”Riendas Libres”, APANE, Biblioteca Parlante, Escuela Especial “María Montessori”, Taller Protegido Santa María; personas con capacidades especiales, familiares; el Director de Deportes José Lomártiro, el Profesor Ernesto Ochoa y Anahí Galbo, en representación del área de Discapacidad del Gobierno Municipal.
Se analizó, con gran alegría y satisfacción, la activa participación de instituciones y personas con capacidades especial en el “Suárez Corre Solidario”, en un evento donde primó la solidaridad y la inclusión.
Por su parte, el Director de Deportes, José Lomártiro, adelantó las gestiones desarrolladas en la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) tendientes a la obtención de un vehículo que sería utilizado para trasladar personas con capacidades especiales.
Además se acordó trabajar en el desarrollo de un amplio proyecto sobre la necesidad de “inclusión y atención” coordinada a las personas con capacidades diferentes en diversas terapias como fonoaudiología, kinesiología, rehabilitación física, estimulación cognitiva y talleres que ayuden al desarrollo de la persona en la sociedad.
Se consensuó organizar para el 3 de diciembre, de 9:30 a 12 horas, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una Gymkhana al aire libre en donde todas las instituciones que trabajan con personas de capacidades especiales prepararán juegos, habrá música, inflables y otras actividades, invitando además a estudiantes de nivel primario, secundario y comunidad en general para disfrutar del evento entre todos y lograr la inclusión en la sociedad.
Se informó que comenzaron las clases de rehabilitación en el Edificio “Daniel Parenti”, las que están a cargo del Profesor Andrés Mauri, y que se dictan los días martes y jueves de 10:30 a 11:30 hs. y los viernes de 11:15 a 12 hs.
Por mayor información sobre el Consejo Municipal de Discapacidad y/o sobre inscripciones en las clases de rehabilitación, consultar con Anahí Galbo, acercándose a la Oficina de Discapacidad ubicada en el Edificio Daniel Parenti de 8 a 12 hs. o al teléfono 429471.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -