La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
A los ciudadanos y fieles laicos de Coronel Suárez.
“Hagamos de Suárez una ciudad de personas de bien, recuperemos los valores perdidos. Comprometámonos a restaurar la Dignidad de la Persona”.
Por Andrés Schmidt.

Durante el mes de noviembre la Iglesia Católica conmemora el Mes de María. Por este motivo es que me dirijo a todos los Fieles Laicos Bautizados y a los ciudadanos de Coronel Suárez, en especial a los fieles laicos residentes en el Barrio San Martín y con ocasión de los acontecimientos ocurridos recientemente en dicho lugar.
Para quienes no son del barrio, o no conocen el mismo, en la Plaza “ARA General Belgrano”, ubicada en calle Guayaquil 545, entre las calles Bolulogne Sur Mer y República Argentina, se encuentra una Gruta con una advocación Mariana, María Rosa Mística, que fue construida hacia el año 1999.
Desde que tengo uso de razón pocas veces los católicos se reunieron en torno a María a rezar el Rosario, una oración o simplemente nunca se ocuparon de mantener en condiciones dignas la gruta. Debo reconocer el fiel compromiso de una de las señoras del barrio, que mientras su edad le permitió y pese a mucho esfuerzo se acercaba todas las tardes a elevar una súplica a María y limpiar el espacio, situaciones adversas impidieron que continúe con su labor, continuó esta tarea un vecino del barrio durante un tiempo, pero luego nadie se ocupó de María Rosa Mística.
Como Fiel Católico y perteneciente al Barrio San Martín hace tiempo me preocupa las condiciones en las cuales se encuentra la misma, una gruta que en lugar de ser un sitio que nos invita a elevar oraciones a Dios se ha convertido en un lugar “de encuentro” para las parejas de jóvenes, o jóvenes quienes se presentan en cualquier momento del día a realizar diversas “actividades”.
Una gruta a la cual en lugar de dejarle una flor a María se le cuelga un preservativo; en sus paredes se reemplaza la escritura de oraciones a Dios por insultos y oraciones inadecuadas.
A través de la Parroquia, quien es la responsable de las grutas y luego de haberse consultado una arquitecta, posterior Reunión en el Concejo Deliberante con los vecinos, se llegó a la conclusión de la necesidad de realizar una remodelación completa de la gruta para lograr mejores condiciones de seguridad y dignidad para María y que los hechos anteriormente mencionados no sigan ocurriendo.
Pero por supuesto hubo una minoría, quienes se opusieron completamente a estas remodelaciones, es fácil decir yo no estoy de acuerdo con el proyecto planteado cuando en casi 15 años no se ocuparon y posiblemente seguirán sin ocuparse. Ruego a Dios y a Nuestra Madre que los ilumine para que esto se solucione pronto.
En estos últimos tiempos estamos teniendo una pérdida completa de valores, sobre todo el respeto, con esta nota intento hacer un llamado a que hagamos conciencia y volvamos a recuperar los valores perdidos, aunque muy difícilmente recuperemos el respeto por los demás y los Símbolos Patrios, como así también los objetos de piedad religiosa. No es necesario ser cristiano, ni católico, ni simplemente creyente o practicante de alguna religión para poder entender algo que está inscripto en el corazón del hombre, pero quedó simplemente oculto, entre tantos otros valores.
Esta situación se da en varias grutas de la localidad de Coronel Suárez, como así también ya se ha perdido el respeto por el Templo Mayor de nuestra Ciudad, ya que en muchas ocasiones es utilizado como sanitario público, cuando no para otras prácticas.
Pido como católico, pero sobre todo como ciudadano de Coronel Suárez, que seamos solidarios, cuidemos lo que es nuestro, Templos, Grutas, Monumentos, Signos Patrios, etc. Y si hay algo que así no consideramos no lo destruyamos por el simple hecho de que es de otro.
Hagamos de Suárez una ciudad de personas de bien, recuperemos los valores perdidos. Comprometámonos a restaurar la Dignidad de la Persona.
Finalizo esta nota implorando: “Madre María, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, muéstranos a Jesús, ruega por nosotros pecadores, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.”
Schmidt, Andrés
DNI. 37.385.893
CORONEL SUÁREZ, noviembre de 2014.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -