La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Enfermera Mónica Heintz en Pueblo Santa Trinidad.
Hablando en alemán con los vecinos mientras atiende en la Unidad Sanitaria.
Hace alrededor de 31 años que es enfermera, contabiliza 29 años de trabajo en el área de la Secretaría de Salud, la mayoría en diferentes sectores del Hospital Municipal, y desde hace casi 3 años a cargo del CAPS de Santa Trinidad.
Sus aspiraciones de ser médica las canalizó siendo enfermera, luego de ver el trabajo de las dos tías por parte de su papá que cumplían esta tarea.

Expresiva como es, pura energía, Mónica Heintz dice sin dudar que enfermería “es hermosísimo”.
“Tuve la suerte de aprender mucho con las enfermeras de más años de profesión”, y menciona entre quienes fueron sus maestros en esta tarea a Zulma Cobeaga, Zulma Otegui, María Elena Dejean, Ana Morante, Mónica Morales, Ana Schwindt y Alicia Gerk.
Entre los lugares de trabajo que más le gustaron fueron pediatría e internación. “Era un trabajo lindo, me gustaba, yo me sentía muy segura. La verdad que si hay algo que puedo decir es que me siento muy segura de lo que hago. Se que lo que hago está bien hecho. Lo que se hace mal realmente sale mal”.
En cuanto al trabajo que está desarrollando ahora, en el CAPS de Santa Trinidad, agradece la oportunidad que tiene de tomar contacto todos los días con “gente muy buena. Me enamora, me encanta, nunca tuve gente tan dulce, tan colaboradora, tan agradecida. La verdad que me divierte muchísimo. Hablamos todo en alemán con la gente mayor. Chistes, saludos, cariños. Esto le encanta a la gente; y a las jóvenes les enseñamos algunas palabras y frases con doble sentido”.
“No dudaría si tengo que elegir otra vez volver a ser enfermera”, concluye Mónica.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -