La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hoy es el Día de la Enfermera.
Margarita Vergara.
Vocación gestada con los años y abrazada más cada día con firmeza y convicción.
Trabaja en la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico.

Hoy es el Día de la Enfermera por lo que La Nueva Radio Suárez realizó una serie de entrevistas a estas dedicadas profesionales que desarrollan su tarea diaria con mucha vocación y disposición de servicio.
Margarita Vergara está a cargo del CAPS del Barrio Puente Chico, pero se la puede encontrar también haciendo algún reemplazo en el Hospital, atendiendo en su gabinete particular o recorriendo la ciudad, yendo hacia alguna vivienda a realizar algún tipo de atención en enfermería que le han requerido. Siempre tiene una amplia sonrisa que se la manifiesta en todo el rostro y que le da un brillo especial a sus hijos.
Cuenta que hace 4 años está a cargo de la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico, “y por ahí también la gente me puede ver en la calle, porque hago mucho domicilio, y en el gabinete en mi casa. La necesidad llevó a eso, por la demanda que había”.
Hace 11 años que se recibió de enfermera. “No hace tanto”, aclara, y agrega: “fui de la primera promoción de enfermeras universitarias. Creo que la vida me fue llevando a ser enfermera. Desde chica me gustaba, en el 83 vine a Suárez a trabajar, me quise anotar pero como no tenía el secundario no pude hacerlo. Estudié el secundario, me casé y tuve hijos. A raíz que tuve una nenita, hace 23 años, con la que estuvimos mucho tiempo en Neo, siete meses, luego en el Garran, creo que el estar compartiendo tanto tiempo con las enfermeras me di cuenta que era lo que me gustaba. También me tocó estar mucho tiempo en internación con mi mamá, que tenía una enfermedad Terminal, y ahí me terminé de dar cuenta que esto era lo mío”.
Cuenta Margarita Vergara que “me gustaba la atención del paciente, esa necesidad que tiene quien está enfermo de saber que puede contar con otra persona. No se trata solamente de hacer una curación, aplicar una medicación, es también el acompañamiento, el estar, el escuchar. Se juntan un montón de cosas. La enfermera presta el oído, acompaña, atiende y procura entender al otro. Es muy lindo este trabajo. Aquí en el barrio se crea un vínculo como familiar con la gente. Entra la gente y ya se lo que le está pasando; no necesito preguntarle qué es lo que está tomando porque los conozco, si fue a ver o no al médico. La tarea de enfermera comunitaria es muy linda, muy gratificante” expresó Margarita con la misma sonrisa que se mueve cada día frente a sus pacientes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -