La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Concejo Deliberante.
Se reunió en sesión extraordinaria.
La Vicepresidente Carolina Radice informó sobre compensación de partidas y se aprobó el pago reclamado por la empresa que construyó el pavimento desde la Ruta 85 al Balneario.
Llegaron los fondos y están depositados en el Banco Nación.
Habría llegado otra partida de unos dos millones de pesos para continuar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, frente al estadio de Boca, que esta paralizada.
“Queremos saber las condiciones técnicas de la estructura, después que se desplomara”.

A primera hora del jueves, y utilizando el salón de usos múltiples de la Municipalidad, ya que la sala de deliberaciones está con ejecución de obras, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Los temas a tratar en el orden del día incluían una compensación de partidas por $860.000 y el tratamiento de un dictamen de la Comisión de Hacienda por la deuda con la empresa Ingeniería y Arquitectura por la carpeta asfáltica desde la Ruta 85 al Balneario Municipal.
Al término de la reunión, que fue muy breve, continuando luego los Concejales en reuniones de Comisiones internas, La Nueva Radio Suárez habló con la Vicepresidenta del Cuerpo, Carolina Radice, quien informó que “teníamos tres temas puntuales para tratar. Uno era por la compensación de partidas del presupuesto; algunos puntos centrales tienen que ver con mantenimiento y material que necesita el Hospital. Otro de los temas tiene que ver con obras públicas, que se aprobó con el dictamen de la Comisión de Presupuesto. También entró otra compensación por $133.000. Luego se trató el último pago por certificado de obra a la empresa que ejecutó el pavimento hasta la Ruta 85. En este sentido desde la Comisión respectiva se hicieron algunas consultas de tipo administrativo y contable, el Ejecutivo cumplió con eso, envió toda la documentación y se aprobó el pago respectivo. Llegaron los fondos de Nación y ya están depositados en el banco”.
Consultada en torno a si han llegado fondos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, la Concejal Radical explicitó que “supuestamente llegaron dos millones de pesos. Ahora ¿cuál es la situación de la Terminal? Yo creo que nadie la sabe. Eso está cerrado con candado y si llega dinero primero hay que ver en qué situación edilicia está hoy la construcción. Estamos en conocimiento que hubo gravísimos errores que no sabemos si se han subsanado o no”.
El jueves los Concejales se reunían para tratar este tema y la idea era ir a visitar el lugar, para ver si se estaban o no realizando trabajos.
“Necesitamos reunirnos con la gente comprometida con la obra y con personal de Obras Públicas para que brinden un informe, ya que las notas no la contestan; seguramente vamos a solicitar que se acerquen al Concejo Deliberante para informar la situación”, dijo la Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante Carolina Radice.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -