La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
José Maria Muscari, Director y adaptador de “La Casa de Bernarda Alba”, en dialogo con La Nueva Radio Suárez.
“Uno como creador no siempre tiene el privilegio de estrenar una obra tan maravillosa de la literatura universal y que ésta, además, se convierta en un éxito rotundo, tanto en la crítica como en la respuesta del público”.
Gran presentación en el Teatro Italia el domingo 30 a las 21 horas.
Entradas en venta todas las tardes a las 18 horas en la boletearías de la sala de la calle Mitre.

José Maria Muscari, un gran creador del mundo del espectáculo de nuestro país, dirige “La Casa de Bernarda Alba” y además un elenco excepcional de nueve actrices populares, por lo cual comentó inicialmente en la entrevista que “tengo el privilegio de dirigir nueve actrices que cada noche dan un espectáculo de 90 minutos que llena el alma. Maria Rosa Fugazot, Andrea Bonelli, Andrea Frigerio, Valentina Bassi, Florencia Torrente, Mimi Ardu, Adriana Aizemberg, Mariana Prommel y Lucrecia Blanco: nueve grandes actrices para nueve grandes personajes”.
Muscari comenta luego que “al ser una obra clásica de la literatura universal y de un autor tan maravilloso como lo es García Lorca, ha tenido una infinidad de versiones, pero mi versión es la primera que se hace con actrices populares y es la primera vez que una obra clásica llega al teatro comercial”. Sobre su adaptación dice que “mi versión es poco solemne, ha iluminado las zonas de humor del espectáculo lo que hace que el espectador pueda ‘entrar’ desde el lugar de la identificación. Es una versión totalmente atemporal, no sucede ni en un país ni en un tiempo de la historia, lo que genera que el espectador proyecte la obra sobre su propia vida, sobre las situaciones de su propia familia. Esto es lo que un espectáculo sea un éxito, cuando un espectador siente que lo que ve lo puede vivir".

"Esta es una obra maravillosa con personajes perfectamente delineados".
Cuando se le consulta si cuando aceptó el proyecto pensó en Norma Pons, responde sin dudar “pensé indefectiblemente en Norma (Pons), de hecho fue un proyecto armado a la medida de ella y fue Norma quien propuso a Maria Rosa en varios momentos donde su salud estuvo frágil, porque supongo que vio en ella lo mismo que yo vi en Norma”.
Luego afirma sobre el rol de la protagonista de la obra que veremos en el Teatro Italia el próximo domingo 30 de noviembre a las 21 horas que “Maria Rosa es una actriz muy popular, de corte muy querido por el público, pero nunca tuvo oportunidad de protagónico y mucho menos de un clásico. Estoy feliz por encabezar este espectáculo con una actriz todo terreno. Nadie mejor que Maria Rosa para reemplazar a Norma”.
“Como bien dice Fugazot, Norma está presente en cada función de ‘La Casa de Bernarda Alba’ porque orientó el trabajo de cada una de sus compañeras, incluido el de Maria Rosa”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -