La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Nota con el Padre Antonio Vedellini.
A cargo de la atención espiritual de los tres Pueblos Alemanes, luego de la partida del Padre Mario, que desde hace unos días reside en el Hogar de Sacerdotes de Rafael Calzada.
“La disminución de las vocaciones religiosas afecta no solo a América sino a Europa, pero están viniendo sacerdotes jóvenes del Oriente, India, Indonesia, Filipinas, porque allí hay muchísimas vocaciones”.

Esta semana responsables de la Congregación Misioneros del Verbo Divino, a la que pertenecen los sacerdotes que están en los Pueblos Alemanes, llegaron a San José para trasladar al Padre Mario Schmidt hacia el Hogar que funciona en Rafael Calzada, debido a que su salud se encontraba muy afectada, y evaluando que en aquel lugar podrá estar mejor, a pesar de toda la dedicación que muchas personas, muy cercanas a la Parroquia de San José, le habían prodigado en los diez días previos, cuando su salud se deterioró bastante.
“Esperemos que vuelva, que se reponga y pueda volver”, dijo el Padre Antonio ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
Ahora es el Padre Antonio Vedellini, con sus 86 años y a pura energía, quien se ocupa de la atención espiritual de los católicos de los tres Pueblos Alemanes, que concurre también algunos días a dar misa en la Capilla del Hogar La Providencia y también se hace algún viajecito a la escuela de Lolen, donde hay varios niños que se están preparando para hacer la primera Comunión.
Donde reside ahora el Padre Mario Schmidt hay otros sacerdotes que pasaron por los Pueblos Alemanes: Luis Williesko, Carlos Amuchastegui, Albino y Víctor, entre otros.
“Hace unos diez días terminaba yo la misa en Santa María y aparecieron dos personas de la comunidad diciéndome que el Padre no se encontraba bien. Cuando terminé fui a San José y mientras tanto me comuniqué con el superior de la Congregación, y el domingo último vinieron después del almuerzo y lo llevaron a Rafael Calzada, donde a la tardecita ya estaba instalado en el Hogar”.
Consultado cómo iba a hacer para atender las tres Colonias dijo que “cuando el Padre Luis tuvo un receso por enfermedad estuve cinco meses y medio atendiendo los Pueblos Alemanes. Me ayudaban un poquito de la ciudad de Coronel Suárez. Nos vamos a arreglar. Me prometieron mandarme un ayudante para decir las misas en la primera y la segunda Colonia, para otra actividad, yo me arreglo solo”.
Más adelante, en el reportaje, el Padre Antonio habló de la falta de sacerdotes en la Congregación, producto de la disminución de las vocaciones religiosas, que afecta no sola a América sino a Europa, pero indica que “están viniendo sacerdotes jóvenes del Oriente, India, Indonesia, Filipinas, porque allí hay muchísimas vocaciones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -