La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Las actividades previstas por el Instituto Cultural hasta fin de año.
Laura Schrohn, Presidenta del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, informó sobre las actividades culturales para lo que resta de noviembre y diciembre, cerrando el año 2014.

El 21 de noviembre la muestra de Elsa Felipovich en la Sala Bicentenario, por la Semana de las Artes. El 22, por el Día de la Música, un quinteto de tango proveniente de Santa Fe, en realización conjunta con La Bodeguita, que funciona en la Confitería del Mercado, en una cena show.
El 25, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano, se llevarán a cabo actividades especiales por el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Plaza San Martín, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.
Se armarán mariposas, en simbología de la libertad de la mujer y en contra de la violencia. Participarán instituciones y los particulares que se quieran sumar. Se terminará con un plenario sobre esta temática. El 28 y 29, en el Cine Cervantes, la obra El Jorobado de París, del Coro de Niños y actores invitados, dirigido por Olga Pérez de Kleiner, en celebración de 30 años de este Coro. El día 28 será para las escuelas y el 29 en presentación para adultos y familiares.
El día 28 en el Teatro Italia a las 20:30 horas es el concierto de la Escuela Municipal de Música, de la orquesta de jóvenes y adultos.
Informó la Presidenta del Instituto Cultural que en diciembre, del 1ero al 4 de ese mes, se recibirán los objetos intervenidos del Primer Concurso de este tipo. Este año la propuesta para toda la región fue la intervención de paraguas, con un primer premio de $3.500 y un segundo premio de $2.000.
El jurado que hará la selección vendrá especialmente desde La Plata. El día 5 se hace la jura y la proclamación.
Entre otras actividades para el mes de diciembre a las 20 horas del día 4 de diciembre tendrá lugar la muestra final de la Escuela de Música.
El día 8 se inaugurará el Árbol de Navidad, frente a la Municipalidad, con la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela de Música. Y el día 10 se presentará la Orquesta Escuela en la Plaza San Martín, como cierre del año.
El día 14 el cierre de la Banda de Música en la Plaza Tambor de Tacuarí a las 20:30 horas.
El día 17 presentaciones de la obra “El cielo puede esperar”, escrita y dirigida por Braian Ollearo, con el grupo independiente “Cotolengo” en el Teatro Italia.
Del 19 al 24 de ese mes feria navideña con el grupo Huellas Artesanales de Coronel Suárez en el Mercado. El día 21 concierto navideño en la Parroquia con la Escuela de Música y el Coro de Mayores.
En tanto ya se están preparando las actividades para la temporada de verano.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -