La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se entronizó una Imagen de la Virgen de La Providencia.
Se compartió la misa y un agasajo a la canasta.
La replica, que fue traída especialmente desde Portugal, quedó en el acceso al Hogar La Providencia.

En la tarde del martes, y en coincidencia con el día donde las lecturas espirituales recuerdan a Nuestra Señora de La Providencia, como ocurre cada 18 de noviembre, las Hermanas del establecimiento que dirige la Religiosa Liliana Moyano compartieron la santa misa que fue oficiada por los Sacerdotes Antonio Vedellini junto a Daniel Melchior y tras esa ceremonia se entronizó la hermosa y pequeña Imagen.
Tiempo atrás, y lo que representó una gran satisfacción para la comunidad de La Providencia, recibieron como regalo una Imagen de la Virgen traída especialmente desde Portugal.
Se trata de la Patrona en Puerto Rico, la Madre esta especialmente abocada a sostener, a auxiliar y proveer en las necesidades urgentes, tanto materiales como espirituales; bajo ese mismo signo de protección cuando el Padre Herling funda el Hogar La Providencia lo pone bajo la advocación de esta Santa Virgen para que nunca falte nada y esto ha quedado ratificado en el transcurso de los más de 50 años que el establecimiento de la calle Lamadrid sigue funcionando merced al aporte generoso de la providencia.
Esas condiciones fueron resaltadas por el Sacerdote en su Homilía, como así también por la Hermana Liliana, mientras la pequeña Imagen fue llevada al pasillo de ingreso del Hogar La Providencia donde ha quedado definitivamente entronizada.
La espiritualidad de las Hermanas, que diariamente esta centrada en la Eucaristía, vivió una jornada altamente emotiva, por lo cual desde ahora la Virgen de La Providencia preside cada una de las actividades que se gestan en la casa de la calle Lamadrid.
Después de esta sentida ceremonia, quienes asistieron a la misma compartieron un brindis a la canasta en el interior del establecimiento, como corolario de una jornada espiritual muy fuerte y donde la veneración hacia la Santa Madre quedó de manifiesto a partir de la solemnidad que tuvo la misa en la Capilla del Hogar La Providencia.
La réplica fue portada desde la Capilla hasta el hall de la casa por un grupo de fieles, destacándose la presencia del Dr. Alberto Travería, teniendo en cuenta la cantidad de años que el profesional, fue en otras épocas el médico del hogar de las niñas que vivían allí.
Inmediatamente el Padre Antonio bendijo la imagen y la Directora del establecimiento la Hermana Liliana la colocó en el sitial de honor donde quedo entronizada para luego pedir un fuerte aplauso para la virgen implorando siempre su bendición y protección.
Mas tarde fue servido un refrigerio a la canasta, mientras los niños alojados en la entidad disfrutaban de juegos infantiles, entre ellos un gran inflable que se había instalado producto del gesto de un benefactor, mientras los dos sacerdotes compartieron también este grato momento tras presidir la eucaristía y la bendición de la imagen de la virgen de "la providencia".
Los padres Antonio y Daniel, como siempre fueron objetos del cariño y el afecto de la gente que en la tarde del martes se hizo presente especialmente convocados por esta significativa ceremonia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -