La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Juan Pablo Amoroso fue recibido oficialmente por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
Medalla de oro en ajedrez en los Torneos Evita.
Más tarde se brindó una conferencia de prensa.
El Director de Deportes Municipal José Lomartiro expresó que “esta conferencia de prensa tiene el objetivo de agradecerle públicamente a Juan Pablo todo lo que viene trabajando en ajedrez, firmemente acompañado por su papá y su mamá. Estamos muy orgullosos que nos hayas representado a todos los suarenses, y nos trajo una medalla de oro, lo que es una alegría enorme”.

Es un nuevo logro que se suma a los varios que ya ha obtenido y que corona seis años de preparación con una medalla de oro.
Juan Pablo Amoroso integró el equipo de la Provincia de Buenos Aires que estuvo presente en los Torneos Evita, que se llevaron a cabo entre el 11 y el 14 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
En la mañana del martes hubo una conferencia de prensa en la que participaron los padres de Juan Pablo, este brillante jugador de ajedrez, y el Director de Deportes de la Municipalidad, José Lomártiro.
Al momento de hacer uso de la palabra el funcionario municipal destacó que los Torneos Evita tienen una característica federal, ya que participan representaciones de las 24 provincias del país, e indicó que “esta conferencia de prensa tiene el objetivo de agradecerle públicamente a Juan Pablo todo lo que viene trabajando en ajedrez, firmemente acompañado por su papá y su mamá. Estamos muy orgullosos que nos hayas representado a todos los suarenses, y nos trajo una medalla de oro, lo que es una alegría enorme”.
Relatan que Juan Pablo estuvo muy concentrado a lo largo de los días que duró el torneo, junto con el equipo integrado por otros cinco jóvenes; estudiaban en los ratos libres las partidas de quienes iban a ser sus próximos competidores.
A este respecto, Juan Pablo Amoroso recordó que ya en el año 2012 había ganado en este torneo y destacó que “estuvo muy bueno el torneo, llegamos el lunes y el martes comenzaron las diferentes partidas, jugando la última partida el viernes a la mañana. Los rivales eran buenos, pero la verdad es que nosotros teníamos muy buen equipo, por lo que por más que uno perdiera o haga tablas, con que los demás ganáramos se ganaba el match, que es lo importante”.
Sobre la táctica de estudiar las partidas indicó que “hay una página que va poniendo los resultados y contra quiénes jugábamos, por lo que con los chicos íbamos, nos consultábamos si los conocíamos y estudiábamos su forma de jugar, basándonos en lo que él juega para jugarle”.
Por su parte el padre, Pablo Amoroso, destacado y comprometido jugador de ajedrez, comentó que al haber sido medalla de oro la Provincia el equipo tiene la posibilidad de participar del 3 al 8 de diciembre del Sudamericano en Brasil.
El tema es que el equipo es de seis jugadores y los que van son cuatro. Se va encargar el director técnico de la selección para ver quién va y quién no. Esta selección es por mérito y desempeño.
“Él (por su hijo) tiene muchas posibilidades, pero está por verse, porque hay otros integrantes que también han cosechado muchos méritos este año. Desde ya tiene todo el apoyo de la familia y de la Dirección de Deportes. La idea es que si tiene la posibilidad que vaya y seguramente lo va a hacer de la mejor manera”.
Un joven suarense destacado y cosechando medallas en el deporte ciencia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -