La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Dijo Gustavo Di Battista sobre el nuevo Destacamento Policial en la zona Sudeste que se acaba de inaugurar.
“La idea es que esto sea una semilla que estamos plantando para lo que sería en un futuro no tan lejano la Comisaría Tercera o Cuarta, si sale lo que es el ascenso del Destacamento de San José. La proyección es como lo pide el Intendente Fuentes Lema, la Municipalidad, los servicios y los entes públicos se vayan descentralizando y estén lo más cercano posible a la gente. No es novedad que todo aquel sector ha crecido muchísimo, por eso aceptamos este desafío”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Gustavo Di Battista, Secretario de Seguridad, sobre la inauguración del Destacamento para atender varios barrios de la zona Sudeste de Coronel Suárez, además de otras cuestiones que tienen que ver con la gestión que le incumbe en el ámbito municipal.
“La idea es que esto sea una semilla que estamos plantando para lo que sería en un futuro no tan lejano la Comisaría Tercera o Cuarta, si sale lo que es el ascenso del Destacamento de San José. La idea es como lo pide el Intendente Fuentes Lema, la Municipalidad, los servicios y los entes públicos se vayan descentralizando y estén lo más cercano posible a la gente. No es novedad que todo aquel sector ha crecido muchísimo por eso aceptamos este desafío. La realidad es también que en la práctica el mismo ya estaba funcionando; la idea es que este Destacamento funcione casi permanentemente. Tenemos afectado un móvil desde hace al menos un par de meses para todo este sector. También se ha reforzado el grupo de Vigiladores Nocturnos, ante la demanda de los vecinos del lugar y el compromiso que había asumido el Intendente en un acta acuerdo”.
Agregó que “aspiramos a que en un futuro este Destacamento tenga un plantel estable de personal que sea conocido por esa comunidad y que ellos conozcan al vecindario. Seguramente esto lo podremos concretar, completamente a un ciento por ciento, a partir del mes de marzo, cuando tengamos más de 40 nuevos efectivos policiales que se están formando en Pueblo San José y en Olavarría”.
El Secretario de Seguridad Municipal anticipó que también se está trabajando para una “vieja demanda, una vieja deuda, que es la creación del Destacamento de Santa Trinidad, el lugar que mayor crecimiento demográfico ha tenido en los últimos cinco o seis años. Es una demanda que buscamos atender. Lo que sí hemos puesto en marcha es una pareja de Vigiladores Nocturnos todas las noches en Pueblo Santa Trinidad”.
Sobre la inscripción en la Escuela de Cadetes anunció que “ya tenemos abierta la inscripción, los interesados pueden pasar por la Secretaría de Seguridad o por la Comisaría. Estará abierta hasta el 30 de noviembre para jóvenes de ambos sexos de 18 a 30 años al momento de la incorporación y con estudios secundarios completos. Una vez efectuada la inscripción hay un examen psicofísico. Y este año tenemos abierta una preinscripción para jóvenes de 31 a 35 años con estudios secundarios completos porque estamos viendo la posibilidad de la creación de la Policía Municipal, flamante ley a la que buscamos adherir”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -