La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cierre de actividades Biblioteca "Luisa Braganza" de la Peña Dale Boca.
Entrega de certificados a talleristas y balance altamente positivo de las actividades desarrolladas durante el año.
Estela Maris Schenfeld y Cesar Heguilein fueron quienes se refirieron al movimiento del año.

En la tarde noche del sábado la Biblioteca “Luisa Braganza”, que funciona en las comodas dependencias de la “Peña Dale Boca” convocó a un brindis de cierre de año. En la oportunidad se desarrolló una pequeña exposición de alguno de los talleres desarrollados durante el año, como los banner científicos de “Contando la ciencia”, delicias de los talleres de cocina y repostería a cargo de la profesora Marcela Ravera de Figueroa y muestras de los talleres de fotografía coordinados por Sebastián Andes.
Fue Estela Maris Schenfeld, a cargo de la biblioteca, quien brindó un amplio detalle de los eventos que realizó la entidad durante el presente año, como lo fue la charla de educación sexual a cargo del Dr. Pablo Garralda a la que asistieron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N 1; muestra de arte "A vuelo de pájaro" de Elsa Felipovich; intercambio fotográfico con la fundación Ph15; dos chocolates con lotería familiar con el fin de recaudar fondos para la adquisición de bibliografía; proyección de películas durante las vacaciones de invierno para los asistentes a la colonia de vacaciones que coordina la Dirección de Deportes.
Asimismo tuvieron lugar un concurso fotográfico de otoño; charla de educación bucal a cargo del Dr. Dario Doroschenco de la que participaron los alumnos de 1, 2 y 3 año de la Escuela Primaria N 46; talleres de cocina y repostería a cargo de los profesores Marcela Ravera y Maximiliano Figueroa del tallles "Azafran"; café didácticos para docentes y las muestras de banner científicos a cargo del equipo de "Contando la Ciencia"; talleres de fotografía a cargo del profesor Sebastian Andes.
Luego de enumerar las actividades y talleres realizados en el año Estela Maris Schenfeld contó que "fuimos invitados a participar de la jornada mundial de la no violencia hacia la mujer. La idea de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal es que la biblioteca convoque a un grupo de mujeres para que creen mariposas de distintos formatos y tamaños. Las mariposas, símbolo de los cambios de la mujer en la sociedad, serán colgadas en la Plaza San Martín el martes 25 de noviembre. La biblioteca invitó a la Fundación ALCO, Asociación de Lucha Contra la Obesidad, es por eso que hoy también nos acompañan en esta muestra".
"Tenemos que agradecer a los profesores y talleristas que siempre acercan propuestas para que nosotros podamos juntar fondos y llevar adelante el proyecto de la biblioteca".
A su turno el Presidente de la Comisión Directiva de la Peña "Dale Boca", Cesar Heguilein explicó que "este año hicimos una prueba piloto de talleres, para el 2015 realizaremos un programa anual de talleres, en un año muy especial para nosotros ya que la peña el 7 de marzo cumple 45 años y la biblioteca 5".
"Esto es todo a pulmón pero con el esfuerzo de todos tenemos una biblioteca de puertas abiertas a la comunidad".
Finalmente Heguilein contó que "el 5 de diciembre la peña tendrá su cena de despedida de año. En esa cena inauguraremos un quincho-fogón en el patio que estará a disposición de nuestros socios y los de la biblioteca".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -