La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Con un mensaje convocando a todos los sectores políticos, y de una manera abierta para constituir el espacio UNEN, el Radicalismo de Coronel Suárez inició un nuevo periodo.
Asumió una nueva Comisión Directiva que preside el Dr. Pedro Rodríguez, secundado por dirigentes de todo el Distrito y una amplia adhesión de la Juventud Radical.
El nuevo Presidente instó a dejar de lado todo tipo de personalismos y buscar la tan anisada unidad que reclama el país.
Por la Juventud, Alan López expresó que "hace años que la política local ha olvidado los valores y se ha transformado en política de marketing, dejando de lado el contacto cara a cara con la gente".
Pablo Martínez dijo que “creemos que el Radicalismo tiene que volver a seguir una idea en vez de a una persona. Invito a los dirigentes más viejos que vuelvan, que vengan y acompañen el cambio de este Radicalismo que será gobierno municipal en 2015".

El viernes pasado se llevó a cabo un acto en el Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical del Distrito de Coronel Suárez mediante el cual se puso en posesión de sus cargos al nuevo Cuerpo Directivo, surgido de una reciente Asamblea Partidaria donde se logró conformar una lista única con esta finalidad.
Participaron los principales referentes políticos del partido, Concejales con mandato cumplido, Concejales en ejercicio y representantes de Pueblos Alemanes y los barrios de nuestra jurisdicción, junto a históricos afiliados del partido Radical.
Tras la presentación de toda la Comisión Directiva se escuchó la palabra de quien es el actual Presidente de la Juventud Radical, Alan López, quien expresó que "siento orgullo por pertenecer a una Juventud Radical activa en el orden local y seccional, una JR comprometida con sus ideales y su militancia".
"Analizar la UCR es como mirar una casa. Somos una institución política con 120 años de historia y que como todos tiene sus flagelos. Ha sufrido los excesos de otros partidos pero se ha podido volver a poner en pie y se ha reconstruido gracias a lo que mantiene firme toda construcción, sus cimientos".
"Si actuamos con madurez política podremos formar un espacio de trabajo que nos dejará en la puerta de la Municipalidad de Coronel Suárez en 2015".
"Hace años que la política local ha olvidado los valores y se ha transformado en política de marketing, dejando de lado el contacto cara a cara con la gente".
"Las chicanas políticas no deben hacer que bajemos los brazos, deben servir de alimento para seguir militando, caminando los barrios y desarrollando proyectos de trabajo los 365 días del año. Este espacio es el único movimiento político juvenil que trabaja activamente en el Distrito de Coronel Suárez".
Más tarde fue invitado a hablar Pablo Martínez, quien ocupará el cargo de Vicepresidente de la mesa directiva del Comité, expresando que "durante el 2015 cumpliré 15 años en la militancia. A lo largo de este tiempo he conocido muchísimos dirigentes y de todos he aprendido algo. Trataré de poner en práctica todo ese aprendizaje para sumar en este grupo de trabajo. Es mi objetivo recorrer casa por casa para buscar e intentar que vuelvan 'los que están más alejados'. Creemos que el Radicalismo tiene que volver a seguir una idea en vez de a una persona. Invito a los dirigentes más viejos que vuelvan, que vengan y acompañen el cambio de este Radicalismo que será gobierno municipal en 2015".
Finalmente fue el reelecto Presidente del Comité Radical suarense, Dr. Pedro Rodríguez, quien brindó un mensaje señalando que "creo que la historia que nos está tocando vivir en toda la Argentina es extremadamente grave. Creo que la historia y la patria va a juzgar a estos como los peores años de la República y esto me recuerda al momento fundacional de la UCR, 120 años atrás, cuando Leandro N. Alem también se enfrentó a otro de los peores gobiernos del país. No es casualidad que esta historia se repita 120 años después. Antes de suicidarse Alem dejó un mandamiento político que ya no solo es propiedad de la Unión Cívica Radical sino de la historia argentina, que se rompa pero que no se doble. De esa frase se desprenden múltiples análisis: algunos lo contraponen con el doble discurso, otros con esta sensación de pragmatismo trucho en la que hoy nos ponemos acá y mañana en otro lado, hoy renuncio a esto y cambio total en una semana y nadie lo recuerda".
"La realidad es que lo planteado por Leandro N. Alem es lo que volverá a salvar a la Argentina de hoy, de la que podemos definir dos grandes sectores: el populismo, la corrupción, el vale todo y los ladrones; y del otro lado la República, el respeto por la Ley y la división de poderes. En este sector es en el que incluyo a toda la UCR y a un amplio sector de la oposición, porque esto es el significado de romperse y no doblarse. Mantenerse firme en valores y en las raíces".
"Claramente no podemos solos. El mensaje tiene que ser de apertura, de diálogo, de manejo de las diferencias en vez del ocultamiento. En esta apertura la Unión Cívica Radical, dentro del espacio UNEN, que seguramente se verá ampliado próximamente, hace un fuerte llamado a todas las fuerzas políticas para dejar todo tipo de personalismos y buscar verdaderamente la tan ansiada unidad que nos pide el país".
Antes de concluir, Pedro Rodríguez destacó las presencias de los dirigentes de la agrupación vecinalista UNOS, Ingeniero Eduardo Zilio y Alberto Fernández respectivamente, lo que fue calurosamente recibido por todos los presentes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -