La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se anunció la programación para la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan.
8, 9, 10 y 11 de enero de 2015.
Nito Mestre, Los Cayetanos, Los Tekis, Guasones y Rosana.
Jineteadas, fogones, reinas y deportes náuticos.
Hugo Ruesga, Presidente de la fiesta, señaló que estamos en un año histórico.
El Intendente de Puan, Facundo Castelli, reconoció que no es fácil mantener una fiesta nacional durante tantos años.
Sobre el estado de la ruta 67 el Intendente de Puan expreso que “Apuntábamos a una repavimentación integral pero ante el mal estado generalizado debemos ‘agarrar lo que viene’, pero seguir gestionando a futuro para la repavimentación”.

El viernes por la noche en las instalaciones del predio que la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera tiene en el vecino Distrito de Puan, rodeado de una excelente infraestructura y comodidades naturales, se llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa mediante la cual se dio a conocer la programación que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de enero del año que viene.
Nito Mestre, Los Cayetanos, Los Tekis, El Chango Juárez, Guasones y Rosana formarán parte de la embajada artística que se presentará sobre el escenario mayor de la fiesta.
Simultáneamente se han previsto jineteadas, fogones, elección de la reina, deportes náuticos, entre otras atracciones.
El Presidente de la Fiesta Nacional, Hugo Ruesga, señaló que "estamos ante un año histórico. El año pasado celebramos los 40 años de historia de la Fiesta de la Cebada Cervecera, en esta oportunidad festejamos los 20 años de la casa propia. Los días 8, 9, 10 y 11 de enero celebraremos junto a Nito Mestre, Los Cayetanos, Los Tekis, Chango Juárez, Guasones y el cierre internacional de Rosana, además de las tradicionales jineteadas, fogones y la elección de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera".
A su turno, y ante el periodismo de la región, el Intendente de Puan Facundo Castelli reconoció que “no es fácil mantener una fiesta nacional durante tantos años, ni un predio de excelencia como éste, que en 2015 cumplirá 20 años de su adquisición. Tampoco es fácil mantener la calidad de los espectáculos en el marco de un proceso inflacionario de años, es por eso que año a año desde nuestro Municipio y el Contador López, desde la Cámara de Senadores de la Provincia, hacemos nuestro aporte económico para poder mantener el nivel y prestigio de esta fiesta nacional".
"Puan necesita de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera para instalarlo en lo más alto de la República Argentina, porque este Distrito, junto a los de la región, apunta al fortalecimiento del turismo".
Sobre el estado de la ruta que une Pigüé con Puan, el Intendente Castelli aseguró que “estamos esperanzados ante el inminente inicio de obras. La empresa que ganó la licitación ya está trayendo la maquinaria necesaria para este bacheo profundo. Apuntábamos a una repavimentación integral pero ante el mal estado generalizado debemos ‘agarrar lo que viene’, pero seguir gestionando a futuro para la repavimentación”.
Como siempre los dirigentes formularon una cordial invitación a toda la región de influencia para compartir este evento tradicional que se viene organizando en los últimos 40 años, recibiendo una masiva adhesión de toda la población de esta zona del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -