La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El primer Suárez Corre Solidario movilizó a una multitud.
Gran cantidad de mercadería se logró a beneficio de diez instituciones de la comunidad.
La iniciativa de la Secundaria Nº 8 y de su Director Pablo Schetizner dio sus frutos.
Una tarde casi de verano motorizó a grandes y chicos que se vieron atraídos por la propuesta.
Fueron 5 kilómetros de recreación, alegría y solidaridad.
Se montó una gran movida, incluyendo espectáculos artísticos y diferentes actividades.

Bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, sumándose otras reparticiones municipales, se puso en marcha alrededor de las 17.30 hs. la gran caminata donde se recorrieron 5 kilómetros compartidos en familia, donde muchos vecinos corrieron, trotaron, caminaron, fueron en bicicleta o a través de otros mecanismos bien apropiados para el disfrute y la recreación.
Estuvo presente la Banda Municipal Bartolomé Meier, la Comparsa de los Adultos Mayores, que en la apertura mostraron toda su energía y colorido, y en representación del Instituto Cultural hubo percusión, rock y cerró los espectáculos el baladista Alex Freidig de la localidad de Huanguelén.
La multitud que participó dejó donaciones, donde se destacaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y hasta dinero en efectivo, ya que se habilitaron urnas con esta finalidad y para beneficiar a las diez instituciones del Distrito, para quienes se organizó esta gran movilización.
La apertura estuvo a cargo con el mensaje de bienvenida del Director de Deportes de la Municipalidad José Lomartiro acompañado de Flavia de Schetizner, la esposa del “Profe” principal inspirador de esta iniciativa desde su Escuela Secundaria Nº 8 y el inspector Jefe Distrital de educación Dr. Cesar Cha.
Hubo talleres de nutrición, percusión, reciclado, profesionales del Hospital ofrecieron un puesto de resucitación cardiopulmonar, donde brindaron capacitación, y después en todo el trayecto la gente podía encontrar puestos de hidratación, inflables y música en vivo.
Al final de la jornada, después de este gran dispositivo que contó con el auxilio de vehículos de seguridad, ambulancias, Policía e Inspectores de Tránsito, desde el Anfiteatro Inda Ledesma, donde se había iniciado la concentración y la largada, los organizadores se mostraron altamente satisfechos por el resultado de esta primera edición del Suárez Corre Solidario.
Fueron de la partida autoridades de la Municipalidad encabezado por el propio Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, miembros de su gabinete utilizando la bicicleta como medio de movilidad y enfundado en una llamativa gorrita con los colores xeneises, un todo representaba una postal colorida, movilizadora desde distintos ángulos en que se dividió la impresionante movilización en una tarde caluroso que fue necesaria la hidratación de los participantes de todas las edades que respondieron a la convocatoria, tan amplia y generosa que se registro en la tarde del sábado en la ciudad, en una jornada casi inédita, donde las instituciones se mostraron ampliamente satisfechas por la respuesta, la carga de alimentos recaudados, la presencia de familias enteras, caras conocidas de la ciudad, un amplio dispositivo de Cablevisión que con su móvil de exteriores especialmente traído para la ocasión a la ciudad transmitió en vido todas las alternativas de este verdadero Suárez Corre Solidario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -