La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela de Educación Técnica Nº 1 celebró el Día de la Educación Técnica.
La Regente de Estudios, Profesora Griselda Castelluccio, destacó que “la educación técnica representa un área indispensable en la formación y preparación de los jóvenes en las diferentes especialidades para su inserción en el campo laboral. Nuestra escuela cumple un papel fundamental en el desarrollo de un programa con la adquisición de competencias, que contribuyen al fortalecimiento de su conexión con el mundo productivo”.
Se firmó un convenio de cooperación con el Club A. Boca Juniors para la construcción de juegos que serán incorporados al complejo polideportivo de la entidad.
Habló también el Profesor Adolfo Sy, quien especificó detalles del “Montacarga de la inclusión”.

La del viernes fue una jornada de fiesta en la Escuela Técnica Nº 1 debido a que a media mañana los alumnos, directivos, docentes y representantes de la comunidad se reunieron en el establecimiento educativo para llevar a cabo el acto protocolar por el Día de la Educación Técnica, que se cumple este sábado 15 de noviembre.
En la oportunidad, en la que además se destacó el trabajo realizado por los alumnos, mostrando y premiando sus realizaciones a lo largo de este año, estaban presentes en el acto representantes de la empresa Dalcros, que este año ha desarrollado dos jornadas de educación vial con los alumnos, y el Presidente del Club Boca Jrs., entidad para la que se están concretando juegos para su parque recreativo, donde tiene las piletas.
Al momento de hacer uso de la palabra la Regente de Estudios, Griselda Castelluccio, destacó que “la educación técnica representa un área indispensable en la formación y preparación de los jóvenes en las diferentes especialidades para su inserción en el campo laboral. Nuestra escuela cumple un papel fundamental en el desarrollo de un programa con la adquisición de competencias, que contribuyen al fortalecimiento de su conexión con el mundo productivo, altamente competitivo, que requiere de una mano de obra calificada, con dominio de habilidades personales, pero también con la formación y capacidad de gestionar proyectos individuales. Esto se va logrando paulatinamente con la aplicación de la nueva Ley de Educación Técnico Profesional, que no sólo nos aporta capacitación a través de diversos planes y programas, sino también los recursos para el fortalecimiento de la educación en esta etapa de preparación de los alumnos”.
Más adelante, la Regente enumeró los logros de este año, entre los que se incluye el haber propuesto a los alumnos evaluación de saberes, que redundó en una serie de concreciones; destacó también la relación de la institución educativa con empresas y organismos de la comunidad; y especialmente el logro del ascensor, el que fue inaugurado al final del acto de celebración.
Fue invitado a hacer uso de la palabra el Presidente del Club Boca Jrs. Javier Roth, institución para la que se hizo un mangrullo que será instalado en el parque recreativo del Club Boca, donde funcionan las piletas. De hecho se firmó el convenio entre la escuela y la entidad para la concreción de una serie de elementos de juegos para niños, que serán fabricados en los talleres de la escuela, bajo el diseño de la Profesora Andrea Lázaro y el trabajo por parte de los diferentes grupos de alumnos, con la conducción de los jefes de cada uno de los talleres que funcionan en la escuela.
También hizo uso de la palabra el Profesor Adolfo Sy, quien junto a los alumnos de 7mo año del establecimiento han concretado lo que denominan el “montacargas de la inclusión”, que es un ascensor que ya está instalado, cuyo funcionamiento ha sido probado y donde sólo resta la obra de albañilería de conexión de este ascensor con la planta alta de la escuela.
El Profesor destacó el trabajo y el compromiso de los alumnos que desarrollaron todo el proyecto, desde su diseño, puesta a prueba y concreción final.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -