La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad con proyección a crecer más y duplicarse en población.
“Los nuevos anuncios, más las 17 hectáreas que se compraron previamente, las que se incorporaron ahora, la construcción de nuevas viviendas en la zona que va hasta la Ruta 85, dan cuenta de una ampliación y un crecimiento que en breve volveremos a tener. Hay un proyecto muy importante en el cual se está trabajando desde la Municipalidad con el Diputado Ricardo Moccero, lo que va a implicar para Santa Trinidad un cambio muy importante, y la Delegación no puede estar ausente a este crecimiento”.

Fabián Maier, Delegado de Santa Trinidad, anticipó a La Nueva Radio Suárez que había presentado al Ejecutivo Municipal en estos últimos días un proyecto de presupuesto en servicios públicos que amplía en dos veces el que se está terminando de ejecutar este año.
En este 2014 estaban contemplados para el área de Servicios Públicos en la primera Colonia Alemana alrededor de $600.000, pero ha solicitado un incremento a 2 millones, que deberá tener la conformidad del Intendente Municipal, asentado en la justificación que más viviendas para Santa trinidad implicarán agrandar el área urbana y por ende duplicar la demanda de atención por parte de los frentistas.
“Los nuevos anuncios, más las 17 hectáreas que se compraron previamente, las que se incorporaron ahora, la construcción de nuevas viviendas en la zona que va hasta la Ruta 85, da cuenta de una ampliación y un crecimiento que en breve volveremos a tener. Hay un proyecto muy importante en el cual se está trabajando desde la Municipalidad con el Diputado Ricardo Moccero, lo que va a implicar para Santa Trinidad un cambio muy importante, y la Delegación no puede estar ausente a este crecimiento. La Delegación va a tener que contar con más equipamiento. Hay que hacer una buena planificación, es necesario hacer desagües pluviales, todo lo que es el tendido de agua corriente, ampliación de la red cloacal, entre otras obras”.
Consultado en torno a si había logrado el crecimiento en la prestación de servicios que había solicitado para la Delegación, respondió que “muy de a poco. Nosotros quisiéramos estar mejor, trabajando más holgados. Estamos muy justos, al límite, quisiéramos llegar con más servicios a la gente. Sabemos que no fue un año fácil, estamos cerrando un año bastante complicado, agravado con las grandes lluvias que tuvimos durante este año, lo que nos complicó mucho con todo lo que es el estado de las calles. Si bien tuvimos a la Secretaría de Servicios Públicos trabajando con nosotros, sabemos que la Delegación hoy está flaqueando en varias partes y estamos trabajando en ese proyecto. Presentamos a las autoridades un presupuesto 2015 bastante elevado para lo que es nuestra Delegación, de alrededor de los 2 millones de pesos, para acomodarnos el año que viene y trabajar mejor y darle una respuesta más acabada a los vecinos”.
De las proyecciones que surgen en la Delegación Municipal, cuando se concreten las nuevas viviendas, se estará duplicando la población actual de Santa Trinidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -