La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada sobre “Depresión en la vida cotidiana”.
Antonella Gross es Psicóloga y una de las organizadoras de la charla que tendrá lugar el 26 de noviembre, en la que serán disertantes el Dr. Gustavo Roux, Coordinador del Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, y el Lic. Mario Sánchez, Psicólogo Cognitivo Conductual.

Consultada la Psicóloga Antonella Gross explica que “la depresión es una de las conductas más frecuentes que tenemos todos los que trabajamos en el marco de la salud mental, en los consultorios. Los estudios arrojan un 80% de población afectada en algún momento de la vida por algún episodio depresivo, con lo cual es muy importante tener herramientas para detectar cuándo necesitamos hacer una consulta en torno a la depresión. Son patologías o afectaciones del ánimo o del humor, se describe así en los manuales diagnósticos, que afectan a mucha gente”.
“Como afectan a tanta gente a veces se naturalizan, por lo que es importante distinguir cuándo se trata de una tristeza o momento pasajero y cuándo se trata de un problema de salud mental que necesita atención de profesionales”.
Indicó que, por la frecuencia con que se presenta, “es tan habitual, afecta a tanta cantidad de gente, que muchas veces se dice que entonces no es tan grave. Pero lo cierto es que tiene muchos ribetes, muchos factores que intervienen: situaciones estresantes como una mudanza, una separación, un duelo, sumado a los recursos que tenemos para hacer frente a estas situaciones y sumado también a un funcionamiento neurobiológico cerebral característico. Es muy importante tener herramientas para distinguir y para saber cuándo consultar y cuándo no. Esas herramientas se estarán brindando en esta charla”.
Miércoles 26 de noviembre a las 20 horas en el Mercado de las Artes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -