La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Un grupo de jóvenes de Coronel Suárez acaban de participar de un concurso de danzas clásicas en la Provincia de Córdoba.
Francisco Schilereff, Sofía Hack, Julieta Michell y Catarina Rack representan al Instituto Coreográfico de Laura Burggi de Pigüé.
Comentaron la enriquecedora experiencia.
Se planea formar en nuestra ciudad una escuela similar que funcionaria en Danzarte.

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad participó recientemente de un evento muy importante en la Provincia de Córdoba que congregó a alumnos y docentes, todos formados bajo el liderazgo de las danzas clásicas, que como esta ocurriendo en los últimos tiempos en Coronel Suárez vuelve a recuperar un espacio para los amantes de esta disciplina.
En los estudios de La Nueva Radio Suárez Francisco Schilereff comentó que "junto a un trío de compañeras de Pigüé obtuvimos medalla de plata en la disciplina Clásico Repertorio y en Solista Contemporáneo, además me invitaron a participar de un encuentro en Brasil, en julio de 2015. Estos eventos dan la posibilidad de ver y evaluar otros bailes que te permiten perfeccionar cosas".
"A lo largo del año hemos contado con el apoyo de la gente que ha asistido a los espectáculos y que ha comprado nuestras rifas para solventar gastos. Tomamos clases lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados en la escuela de Laura Burggi en Pigüé. También los martes y jueves en una escuela que se está formando en Coronel Suárez, en la Academia Danzarte".
"En marzo del año que viene daremos un nuevo espectáculo en Suárez" señaló Francisco, mientras su compañera Sofía Hack coincidía en destacar que "nos gustó mucho. Hicimos un baile en Clásico Libre y también obtuvimos medalla de plata. Una experiencia enriquecedora que nos ha permitido conocer cómo es una competencia en un teatro".
Por su parte Catarina Rack comentó que "participé en Clásico Libre, obteniendo la medalla de plata, y además participamos de clases que dictaron profesores de Buenos Aires. Concluimos que debemos mejorar las técnicas y bailar más. Junto a los alumnos de Pigüé formamos un buen grupo".
Julieta Michell expresó que "cuando conocí esta disciplina me encantó y no busqué mas. Ahora hay que mirar hacia delante y seguir creciendo. Cualquier experiencia de baile, por mínima que sea, deja un aprendizaje y experiencia".
Los cuatro jóvenes exponentes de las danzas clásicas de nuestra ciudad han regresado con gran expectativa por la experiencia registrada que seguramente será volcada en el perfeccionamiento de la técnica y en la superación de esta disciplina cultural que requiere precisión, dedicación y estudio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -