La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Goles, expulsados, protestas y emociones en el clásico chico que se jugó en el Parque Alberdi.
Boca le ganó de visitante a Blanco y Negro por tres a dos.
Dos goles del “Rafa” Balvidares y uno de Sebastián Zapatero para el xeneize.
Martín Alvarez y Gonzalo Batto para el albinegro.

Un partido que tuvo todos los condimentos se jugó este domingo en el Parque Alberdi, encuentro que integraba la décimo primera programación del Torneo Clausura que organiza la Liga regional.
Hubo cinco goles, dos expulsados, varias jugadas protestadas, situaciones de gol frente a los arcos, momentos donde la temperatura fue subiendo de acuerdo a las protestas, en definitiva, un clima de clásico, casi habitual cuando se enfrentan Blanco y Negro y Boca, cuestión que sucedió por cuarta vez en la temporada.
En el balance de los 90 minutos la igualdad hubiese sido lo más justo ya que el local contó con varias chances para empatar el partido, aunque el golero xeneize, Gonzalo Arce, se terminó transformando en la gran figura del partido, ya que le ahogó el grito de gol en varias ocasiones al dueño de casa.
Boca, por su parte, fue acertado a la hora de definir y supo su entrenador ordenar las líneas en el entretiempo ya que se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Vladimiro Gomez, además de algunas situaciones donde otros jugadores de Boca caminaron por la cornisa de la expulsión.
En definitiva, el xeneize se llevó un triunfo especial, contra su clásico rival, Blanco y Negro, y tres puntos claves para alcanzar su objetivo de llegar con ventaja deportiva a los octavos de final.
Martín Alvarez abrió la cuenta para el albinegro cuando transcurrían los 23 minutos del primer tiempo, aunque Rafael Balvidares a los 26 lo igualó con un exquisito tiro libre.
Luego Gonzalo Batto con una buena definición a los 32 minutos marcó el dos a uno, resultado que cerro la primera etapa.
En el segundo tiempo el local con un jugador mas en la cancha tuvo una chance clara en los pies de Luciano Acosta, pero el mono arce se quedo con el mano a mano, mientras que Sebastián Zapatero terminó igualando el partido tras recibir un largo tiro libre desde la mitad de la cancha y a los 8 minutos de la complementaria el juego quedaba dos a dos, cuatro minutos mas tarde,”El Rafa” volvió a marcar después de armar un contragolpe, luchar con un par de defensores la pelota y definir muy bien por sobre el uno albinegro que igual la rozó para intentar despejarla.
El partido se equiparó en jugadores ya que Juan Cruz Schard también vio la tarjeta roja.
Blanco y Negro lo fue a buscar con todas sus armas y contó con por lo menos tres o cuatro situaciones para empatarlo, inclusive con un disparo en el palo, pero fue el arquero xeneize quien impidió que lo lograr.
Boca en tanto, sobre el final se quedaría con otro jugador menos por que Braian Olmedo vio la tarjeta roja tras una falta en la mitad de la cancha.
En definitiva, al partido no le faltó nada y fue emotivo de principio a final.
Lo ganó el xeneize por que supo aprovechar sus situaciones, volvió a aparecer su goleador y además Gonzalo Arce tuvo una tarde brillante, pilares para que Boca se reencuentro con los tres puntos.
El arbitraje estuvo a cargo de Ramón Martínez y en reserva la victoria también fue de Boca, en este caso por tres a cero.
El domingo venidero Blanco y Negro visitará a Peñarol de Pigüé y Boca espera a Unión de Tornquist, si los dos elencos suarenses ganar se aseguran la ventaja deportiva en los octavos de final.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -