La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Conclusiones del debate sobre el horario de ingreso a las escuelas secundarias.
El 97% de los asistentes está a favor del cambio de horario.
“Seguimos sin saber por qué Coronel Suárez es uno de los pocos Distritos cuyo ingreso es a las siete”, concluye el análisis del Equipo de Educación de UNOS.

Hace varias semanas atrás se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes una charla debate sobre el horario de ingreso a las escuelas secundarias, por lo cual el Equipo de Educación de UNOS, la agrupación vecinalista de Coronel Suárez, dio a conocer las conclusiones del encuentro.
Señalan que del total de los asistentes están a favor del cambio de horario un 97%, mientras que un 3% dijo no estar de acuerdo solo si este cambio llevara a reducción de carga horaria o a pasar las clases a contra turno.
Los fundamentos más mencionados a favor del cambio son que los alumnos no duermen lo necesario, no desayunan, el rendimiento intelectual de la primera hora es deficiente y entrar más tarde facilitaría la movilidad y/o traslado de los alumnos a la escuela, ya que habría mayor circulación de gente.
El cambio de horario mejoraría el funcionamiento familiar y sus vínculos y el rendimiento mental y físico de los alumnos en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
El informe señala que aprovechando la visita de la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, se le hizo entrega de una carpeta conteniendo no solo estos resultados sino también variada información.
En esa información se detalla la fundamentación por la cual se organizó la charla debate, composición del panel, que incluyó profesionales, una madre, un alumno y autoridades educativas, firmas de docentes, padres y alumnos solicitando el cambio de horario, aval psicológico y expresiones de un alumno a favor del cambio.
Esa misa carpeta fue entregada al Inspector Jefe Distrital Dr. Cesar Cha de gestión pública y a la Inspectora Jefe Regional de DIPREGEP, Profesora Susana Vergnes.
A modo de conclusión el Equipo de Educación de UNOS reflexiona: “seguimos sin saber por qué Coronel Suárez es uno de los pocos Distritos cuyo ingreso a las escuelas secundarias es a las siete, teniendo la facultad para cambiarlos puesto que no hay ley que lo reglamente y siendo esta decisión de carácter local”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -