La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
Gran fiesta aniversario.
Se entregaron varios reconocimientos.
Brillante presensación de un show de circo social promovido por Acción Creativa.
El mensaje central fue del Presidente de la institución, Pablo Angelone.
Representó a la Municipalidad el Director de Deportes José Alberto Lomartiro.
En nombre de las instituciones hermanas habló el Presidente de San Martín de Santa Trinidad Ingeniero Mauricio Marcolini.
Micaela Prediger fue consagrada Reina de la institución.

El sábado por la noche el confortable salón de fiestas y gimnasio del Club Estudiantes Ferroviario Mitre presentaba sus mejores galas para recibir a una gran cantidad de vecinos del barrio, dirigentes, deportistas, público en general e invitados especiales celebrando los tres años que se logró fusionar el recordado Club Ferroviario Mitre y el club deportivo Estudiantes, conformado por jóvenes que en su mayoría desarrollaban actividades deportivas en las ligas de las facultades de la ciudad de Buenos Aires, con la muy buena propuesta de trabajar unidos y apreciar en la actualidad una gran movida creciente.
La cena, excelentemente servida con un menú típico, fue amenizada por el grupo Doble Identidad. Previo al inicio de la cena hubo un entretenido show de circo presentado por Acción Creativa, que despliega desde hace cinco años en el barrio diferentes talleres para todos los chicos del sector.
Pablo Angelone, en representación de la Comisión Directiva, destacó los logros obtenidos durante todo este tiempo, sumando disciplinas como hockey para grandes y chicos, bochas, el fútbol amateur y la generación de actividades para que el club de barrio pase a ser el sitio para todos, con la contención social y deportiva y la posibilidad de seguir extendiendo hasta la conformación de la Escuelita de Fútbol, con grandes objetivos de su cancha propia.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos especiales a quienes se destacan en cada una de las disciplinas que se practican en la institución como por ejemplo el fútbol femenino recayendo la distinción en Melanie Suárez, Norma Muñoz y Cecilia Rhan; en fútbol masculino fueron destacados Gustavo Cataldi, Diego Schneider y Juan Pablo Vera; fútbol masculino universitario Benjamín Fhur y Alejandro Frandzman; en fútbol de veranos se reconoció a Hugo Vivas, Diego Vera y Gustavo Rodríguez.
En la disciplina hockey menores los reconocimientos fueron para Candela Ferreyra, Delfina Cornejo y Luzmila Chacon; hockey mayores Sabrina Bineder, Belén Gonzalez, Vanesa Gonzáles y Florencia Hubert.
En tanto que en las bochas los distinguidos fueron Claudio Kemerer, Luis “Tito” Ponce y Carlos Heguy.
Los jóvenes de Acción Creativa también fueron destacados en su meritorio trabajo que desarrollan en el barrio con sus tallers de fotografía, literatura, circo social y teatro, lo que representó para todos un grato momento sobre todo destacando a quien sobresalen en las especialidades que se practican en la entidad del Barrio Rosario que el sábado pasado estuvo de fiesta.
La presentación del Circo Social que coordina Acción Creativa fue brillante, por lo que el público que colmó la capacidad del salón respondió con calurosos aplausos.
El salón de Estudiantes Ferroviario Mitre presentaba una hermosa ornamentación donde sobresalían los colores representativos de la institución, incluyendo una esmerada presentación de cada una de las mesas y durante el acto protocolar se escuchó el mensaje del Presidente, Pablo Angelone, quien expresó que “esta Comisión Directiva está muy contenta por el acompañamiento que recibe de todos ustedes. Esta es la tercera vez que vemos nuestro club lleno de amigos, familiares e instituciones hermanas”.
“No es poco poder festejar un año más con lo difícil que fue el año. En la cena de la temporada anterior nos propusimos seguir trabajando no solo en lo edilicio, sino también en lo social y deportivo”.
Como balance anual el Presidente de Estudiantes Ferroviario Mitre explicó que “en lo social el fin de semana pasado realizamos una muestra a cargo de Acción Creativa que desde hace años están trabajando en nuestro club. Ellos son los que nos demuestran que con ganas y corazón no importan los recursos”.
“En lo deportivo hemos cumplido el sueño de tener nuestra cancha de bochas que será inaugurada próximamente. El año pasado incorporamos la disciplina de fútbol femenino y éste 2014 le hemos abierto las puertas al hockey femenino”.
“Éste es mi último mensaje como Presidente ya que en diciembre hay asamblea de recambio de autoridades, pero seguiré colaborando siempre con nuestro club del barrio Rosario, al que quiero tanto”.
El Director de Deportes de la Municipalidad, José Alberto Lomartiro, habló representando a la Municipalidad y señaló que “hace 3 años este grupo de gente tomó una acertada decisión, la de fusionar el querido ex Ferroviario Mitre con Estudiantes de Coronel Suárez, para dar vida nuevamente a la institución deportiva y social del Barrio Rosario”.
“Me comprometo antes de fin de año a saldar dos deudas: los arcos para hockey y para fútbol. Además seguiremos gestionando ante Provincia los fondos para poder realizar el piso de este salón polideportivo”. Finalmente Lomartiro anunció que este martes el Intendente Osvaldo Fuentes Lema le otorgará al club un subsidio por $8000.
Por su parte y en representación de las instituciones hermanas fue invitado a hablar el Ingeniero Mauricio Marcolini Presidente de San Martín de Santa Trinidad afirmando que “en cuanto a características nuestros clubes son similares. Ambos están arraigados en un barrio, en nuestro caso en Pueblo Santa Trinidad, por eso conozco lo difícil que es trabajar por y para una institución como esta”.
“Este club es muy joven, solo 3 años pero rescato el valor que han tenido en fusionar dos instituciones, una tarea no muy fácil porque hay que dejar cosas de lado”.
“Su trabajo va en la línea que todos intentamos seguir, la de contener socialmente a una comunidad. Se que no es fácil acercarse a participar en las comisiones pero cuando uno llega se da cuenta que el tiempo invertido en un club se ve retribuido en el afecto de los chicos y eso no tiene precio”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -