La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Rotary Club Coronel Suárez distinguió a los mejores compañeros 2014.
Los galardonados fueron elegidos por sus propios pares.
Acto en el Teatro Cervantes.
La presidenta de la institución Benita Forastieri expreso que “Ser el mejor compañero significa tener un gran tesoro dentro de sus corazones , un tesoro pleno de valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto , la paz, el compañerismo , y la amistad”.
La entidad rotaria de nuestra ciudad anuncio la entrega de becas a estudiantes secundarios.
El alumno de la Escuela técnica Joaquín Aller recibió un beneficio similar para seguir participando en la próxima instancia en La Falda, Córdoba, de las Olimpiadas Matemáticas.

En la tarde del viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Cervantes de nuestra ciudad el acto que cada año reconoce al mejor compañero del sexto año de los establecimientos educativos pertenecientes a la jurisdicción del Rotary Club de la ciudad de Coronel Suárez.
El acto contó con la participación de los Rotarios, autoridades superiores educativas, docentes, alumnos y familiares de los estudiantes que han resultado considerados como mejores compañeros y que con ese criterio fueron electos por sus propios pares.

La Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento presentó a Ignacio Blando de 6º A, cuya docente es Natalia Robein. Agustín Subeldia de 6º B cuya docente es Silvana Duval. Alumno Luisa Zurita de 6º C su docente Giuliana Hann y Directora Griselda Valencia.
Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre, alumno Mateo Schmidt de 6º B turno mañana, docente Silvana Duval. Alumna Milagros Chiari 6º A turno tarde, docente Fabiana Malcom.
Escuela Nº 6 de Cura Malal, alumna Aldana Medeiro Varas, docente Claudia Salazar Seminario, Directora Mabel Martínez.
Escuela Nº 7, alumna Evelyn Stremel de 6º A, docente Ángela Albano. Alumna Brenda Cárdenas de 6º B docente Salvia Acosta. Alumno Maico Martínez de 6º C, docente Elba Huth, Directora Alicia Patthauer.
Escuela Nº 9, alumno Milagros Streitemberger 6º A, docente Marcela Glok. Alumno Valeria Ristagno de 6º B, docente Griselda Rollhaiser. Directora Maria Sofía Alebuena.
Escuela Nº 11 Nuestra Señora del Carmen, alumno Román Benítez, docente Noelia Obando. Directora Susana Aller.
Escuela Nº 12 Barrio Rosario, alumno Milagros Bonfigli, docente Maria Rosa Segui y directora Celeste Fernández.
Escuela Nº 14 de Pasman, alumno Tomas Rodríguez, docente y Directora Estela Bonet.
Escuela Nº 20 de Villa Belgrano, alumno Jacqueline Medina, docente Ana Hubert, Directora Adriana Otamendi.
Escuela Nº 32, alumno Ezequiel Hubert Mardones, Directora Maria Luján Speranza.
Escuela Nº 46 de la Unidad Académica Francisco Schmidt, Directora Carolina Radice.
Colegio José Manuel Estrada, 6º A Franco López, docente Valeria Fahey. Alumno de 6º B Jazmín Bender, docente Marcela Duckart y Directora Adriana Masiello.
Colegio FASTA San José, Sofía Vitali 6º A, docente Fabiana Malcom. 6º B alumna Malena Azcona docente Micaela Schwindt. Directora Lucia Vilariño.
Escuela Especial Nº 501, alumno Sebastián Ibáñez y Directora Alicia Bellisomi.
Acompañaron a la Presidente del Rotary Club Coronel Suárez Benita Foratieri los rotarios Dr. Darío Doroschengo, Marcela Nucili, Claudia Leonhard y Eliana Alebuena quienes fueron entregando los diplomas respectivos a cada alumno proclamado como mejores compañeros 2014.
El Dr. Doroschengo anuncio que la entidad tiene previsto la entrega de becas secundarias por lo cual se ha solicitado a cada establecimiento la propuesta respectiva de alumnos beneficiarios con este aporte para concurrentes al último grado de la educación primaria.
También en la oportunidad se entrego una beca al alumno de la Escuela Técnica Joaquín Aller quien próximamente deberá competir en una instancia superior de las Olimpiadas de Matemáticas luego de una notable participación en otras etapas de la competencia y sucesivas actuaciones siempre con superadoras actuaciones que lo hacen merecedor de contar con esta beca.
La Presidente de la institución organizadora del acto que se cumplió en el Teatro Cervantes Benita Forastieri en su mensaje de bienvenida expreso que “Rotary es un organización con actuación en todo el mundo entre los cuales vamos a encontrar a amigos, vecinos y lideres rotarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus localidades, espíritu de servicio por los demás por lo cual nos impulsa a realizar obras de bien que no las podría hacer sin poner en práctica los valores fundamentales de Rotary como son, el compañerismo, la diversidad, la integridad, el servicio y el liderazgo”.
La dirigente se explayo señalando que “el lema de este periodo es Iluminemos Rotary como lo dice el banner que preside este acto, donde ustedes son los protagonistas ,resultando un honor como Presidenta de Rotary Coronel Suárez expresar este mensaje, por lo cual ser el mejor compañero significa tener un gran tesoro dentro de sus corazones , un tesoro pleno de valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la paz, el compañerismo, y la amistad”.
Luego hablo de los valores y sentimientos solicitando que “no dejen de soñar con una sociedad maravillosa por que ustedes formaran esas sociedades y no veo mejor oportunidad que esta distinción que avala un gran futuro para todos ustedes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -