La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Foro Cultural de Coronel Suárez finaliza el ciclo de talleres productivos 2014.
El próximo martes 11 de noviembre a las 18 hs. se hará entrega de certificados de todos los talleres que vinieron trabajando el Foro Cultural y la Subsecretaria de Producción y Empleo en el Centro Cultural de Santa María.

Pueblo Santa María se ha convertido en el centro regional de la transformación de la lana en un producto textil.
Es el tercer año que el Foro Cultural de Coronel Suárez, una O.N.G. que trabaja para y por la gente con menos posibilidad de llegar a ofertas que brindan otras instituciones, impulsa los talleres de hilado.
El año pasado fue acompañado en esta propuesta por el COPRODESU y por organismos Nacionales y Provinciales.
Este año contó con el apoyo de la Subsecretaria de la Producción y Empleo de la Municipalidad de Coronel Suárez, a cargo de Gastón Lastra, compartiendo todos los Talleres Productivos que se generaron, especialmente aquellos que transforman materia prima del lugar, potenciando las propuestas del Foro.
La importancia del Valor Agregado en origen, muy bien entendido por los habitantes de Santa María, fue una interesante motivación para los talleres que se derivaron del Taller de Hilado: Taller de fieltro, Taller de telar, Manejo de Maquina de Tejer Textil, Manejo de máquinas de Bordado y Fieltro, Tejido a Crochet, Mejoramiento de hilado y tintes naturales.
Además de estos 7 talleres, donde la lana es generadora, también se dictaron otros: Jardinería, en su tercer año de funcionamiento, y como novedad del año, para el aprovechamiento de otra materia prima del medio, como el aserrín, se dictó el taller de Cuencos fabricados con su pasta. Este mismo taller trabajó con carta pesta y pasta de piedra.
96 participantes de estos talleres recibirán sus certificados, junto a los que asistieron a los talleres dictados por Instituto Cultural y los que realizaron cursos en el NAC, Núcleo de Acceso al Conocimiento.
Cuando distintos organismos se unen para lograr el crecimiento de la gente, se logra lo que hoy orgullosamente Pueblo Santa María brinda desde su Centro Cultural.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -