La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornadas sobre políticas de suelo y programa Pro.Cre.Ar.
Fueron organizadas por el Colegio de Arquitectos Distrito X, Instituto de Hábitat del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Suárez.
Fue encabezada por Luciano Scatolini, Director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses.
Participó el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

En las instalaciones del Concejo Deliberante se llevó a cabo el viernes por la mañana la Segunda Jornada sobre Políticas de Suelo y Programa Pro.Cre.Ar.
La actividad fue encabezada por el Escribano Luciano Scatolini, quien es Director de Desarrollo de Suelo Urbano de Anses, cumpliendo durante varios años funciones en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Fue acompañado además por Juan Ignacio Duarte, Coordinador de Producción de Suelo Urbano, sumándose a ellos autoridades municipales, entre ellos el Jefe Comunal suarense, el Diputado Ricardo Moccero, algunos Intendentes de la región, mas diferentes referentes de Comunas vecinas que fueron invitadas para esta jornada.
Esta Segunda Jornada sobre Políticas de Suelo y Procrear en la región Sur de la Provincia de Buenos Aires fue coordinada en conjunto entre el Colegio de Arquitectos Distrito X, el Instituto de Hábitat del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Suárez.
En dialogo con La Nueva Radio Suárez, el Escribano Scatolini expresó, ante la consulta periodística sobre las razones de la propuesta, que “se buscaba difundir los alcances de la recientemente aprobada ley de acceso justo al hábitat que rige para el territorio provincial, en los municipios de la Sexta Sección bonaerense, plasmando de forma concreta en los territorios reales la posibilidad de la movilización de suelo ocioso, sea este del Estado o del sector privado, que sirva como instrumento de desarrollo local para la gestión pública y como potenciación de la actividad privada en relación a los intereses del Estado de promover el acceso justo al hábitat y garantizar el derecho a la ciudad”.
El funcionario remarcó la importancia de esta ley de reciente aprobación y habló de “la necesidad de difundirla y darla a conocer, motivo por el cual ya estuvimos en Bahía Blanca, ahora en Coronel Suárez y seguramente recorreremos más Distritos”.
En relación al Programa Pro.Cre.Ar., señaló que “es un programa que vino para quedarse durante por lo menos 30 años, esto es una política de Estado, sin importar el gobierno de turno, es más, deberían pasar 7 Presidentes dentro de este programa a largo plazo; es un fideicomiso, motivo por el cual es tan exitoso y ha permitido que una gran cantidad de personas puedan acceder al mismo”.
Luego agregó que “de todos modos esto debemos acompañarlo, motivo por el cual se organizan este tipo de actividades, poner en conocimiento la cuestión urbanística, el diseño, la distribución de los espacios, todo esto es fundamental, no alcanza solo con tener los terrenos y tener aprobado un crédito, sino también tener una política sobre suelos y cómo planificar adecuadamente una ciudad”, afirmó Luciano Scatolini cuando fue consultado por la Radio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -