La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema y Ricardo Moccero.
Compartieron anuncios en conferencia de prensa.
Más lotes para viviendas en Santa Trinidad, construcción de la playa de estacionamiento para camiones, de un nuevo tanque cisterna para el sistema de agua corriente y de una subestación transformadora de energía en las Rutas 85 y 67.
Fuentes Lema: “hay que reconocer que muchas veces pedimos más de lo que debemos pedir, pero es mérito de este Gobierno Nacional que todos las solicitudes, por muchas que sean, han tenido respuesta favorable”.
Para terminar con su alocución Osvaldo Fuentes Lema aseguró que no está peleado con el Diputado Moccero, indicando que "Ricardo acompaña permanentemente mi gestión y gestiona paralelamente con el único objetivo de mejorar la vida de los suarenses. Seguramente tengamos nuestras diferencias, como sucede en cada familia. Acá lo que hay que resaltar es que los dos trabajamos a la par por el desarrollo y crecimiento de Coronel Suárez".
Ricardo Moccero: “el Ministro Axel Kiciloff se mostró convencido en que en enero se solucionará el problema con los Fondos Buitres, por lo que 2015 llegará cargado de obras, como nos tiene acostumbrados el Gobierno Nacional".

En la mañana del viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el despacho mayor de la Municipalidad compartida entre el Intendente Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Moccero para formular una serie de anuncios referidos al resultado de gestiones al más alto nivel, incluyendo un encuentro de Ricardo Moccero con los Ministros De Vido y Kicillof.
Fuentes Lema inició la rueda de prensa afirmando que "como Gobierno Municipal nos llena de satisfacción poder anunciar esta serie de obras que hemos logrado en conjunto con el Diputado Provincial Ricardo Moccero. Estas obras nos permitirán avanzar en la prestación de servicios básicos y dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos".
El Jefe Comunal dijo que "hace cinco meses adquirimos 17 hectáreas en las inmediaciones de Pueblo Santa Trinidad con fondos municipales. La compra de estos nuevos lotes nos permitió relocalizar a quienes ya habían resultado adjudicatarios de lotes entre Transba y el Cementerio, donde emplazarán las viviendas que construirán mediante los créditos Pro.Cre.Ar.".
"Estos mismos terrenos nos han permitido firmar un convenio con la administradora del Pro.Cre.Ar. para que sean ellos quienes administren y cobren los lotes".
Por otra parte, Osvaldo Fuentes Lema informó que "esta semana hemos concretado la compra de otras 17 hectáreas también en Santa Trinidad, lo que nos permitirá tener un banco de tierras de reserva, aguardando a futuro la llegada de planes de vivienda. Próximamente compraremos más lotes en las demás localidades del Distrito".
En la oportunidad, el Jefe Comunal anunció que "la semana próxima se comenzará con la construcción de la playa de estacionamientos para camiones. Por otra parte la semana pasada el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) nos confirmó el financiamiento para la obra del futuro tanque cisterna en la zona sur de la ciudad, que permitirá dar solución a una problemática de larga data, principalmente en verano".
Entre otros de los anuncios, el Intendente anticipó que "asimismo hemos conseguido los fondos para costear la obra de la estación transformadora de energía que se emplazará en la rotonda de las Rutas 85 y 67, obra que beneficiará a usuarios de la Cooperativa Eléctrica entre esta rotonda y San Eloy. A todo esto le sumamos que hace no más de 48 horas el Ministerio de Infraestructura de la Nación informó que financiará un proyecto de 450 viviendas, lo que solucionará, en gran parte, el déficit habitacional actual, además se logró que costeen 10 proyectos de extensión de la red cloacal, que beneficiarán a un total de 80 manzanas, es decir, que esta obra tendrá 5.000 beneficiarios".
Siguiendo con los anuncios de obras que financiará el Gobierno Nacional, se comunicó que "se han logrado 80 módulos del Plan Mejor Vivir, por lo que 80 familias podrán hacer las reformas necesarias en sus viviendas, y también nos financiarán la finalización de nuevas oficinas técnicas en la planta alta del estacionamiento del Edificio Concentrador de Oficinas Técnicas Municipales. Por último el programa PRONUREE entregará 6.000 nuevas lámparas en el Distrito".
Finalizada la enumeración de obras gestionadas el Intendente reconoció "el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional. No sólo acompañan a una gestión sino que debemos agradecer la predisposición que tienen por dar soluciones a los problemas de los vecinos, más si analizamos a Coronel Suárez desde el punto de vista electoral, donde no hay una gran cantidad de 'votos' como sucede en el Gran Buenos Aires".
"Hay que reconocer que muchas veces pedimos más de lo que debemos pedir, pero es mérito de este Gobierno Nacional que todas las solicitudes, por muchas que sean, han tenido respuesta favorable".
Para terminar con su alocución Osvaldo Fuentes Lema aseguró que no está peleado con el Diputado Moccero, indicando que "Ricardo acompaña permanentemente mi gestión y gestiona paralelamente con el único objetivo de mejorar la vida de los suarenses. Seguramente tengamos nuestras diferencias, como sucede en cada familia. Acá lo que hay que resaltar es que los dos trabajamos a la par por el desarrollo y crecimiento de Coronel Suárez".
A su turno el Diputado Ricardo Mocero consideró que “siempre hemos trabajado en equipo junto al Intendente Municipal, quizás tengamos diferencias de criterio pero en definitiva somos un equipo conjunto de trabajo que permanentemente tiene satisfacciones".
"Todas estas obras que se han conseguido las pedimos en conjunto a principios de este año, seguramente hayan demorado más de lo normal pero habría que evaluar cuánto han obtenido los Distritos vecinos. Les aseguro que merced al buen trabajo en equipo el financiamiento para todas estas obras son una realidad, en un año donde el problema con los Fondos Buitres ha paralizado prácticamente la ejecución de obras en todo el país, quedando solo, como prioridad, los créditos Pro.Cre.Ar., créditos que, en Coronel Suárez, gracias a los bancos de tierra municipales han permitido que 300 adjudicatarios que no tenían un terreno propio hoy estén construyendo su vivienda".
Moccero luego reconoció que "recorriendo los pasillos de los Ministerios me lo encuentro al Ministro Julio De Vido, automáticamente me concedió una entrevista en la que le recordé todo lo que habíamos pedido junto a Osvaldo (Fuentes Lema) en las audiencias de febrero y marzo. En esa misma audiencia inmediatamente dio la orden para que casi todos nuestros proyectos se lleven adelante. Solo quedó un proyecto de cordón cuneta, pero comparado a todo lo conseguido es mínimo".
"Con los 10 proyectos de extensión de la red cloacal, obra que demandará una inversión de 28 millones de pesos, llegaremos al 90% de cobertura en el Distrito. Quedará para un futuro cercano dar solución a esta problemática en Pueblos San José y Santa María".
"Cuando salí de la oficina de Julio De Vido me encontré con Axel Kicillof, Julio (De Vido) nos presenta y para mi sorpresa él manifiesta que su familia es oriunda de Coronel Suárez. Comenzamos a hablar de la necesidad de importar materiales y zapatillas de alta gama que tiene Vulcabrás para poder continuar con sus niveles de producción y operarios, en este sentido el Ministro nos aseguró que la semana que viene se le estará dando una solución a este tema".
"Durante la charla Axel Kicillof manifestó sus ganas de venir a Coronel Suárez a conocer las tierras donde vivieron sus abuelos, por lo que próximamente recibiremos su visita".
"Por otra parte el Ministro se mostró convencido en que en enero se solucionará el problema con los Fondos Buitres, por lo que 2015 llegará cargado de obras, como nos tiene acostumbrados el Gobierno Nacional".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -