La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Secretaria de Salud, Dra. Adriana Ferrari, rectificó los datos de personal del Hospital.
En la actualidad hay 82 enfermeros y 37 agentes en el área administrativa.
Los datos que brindó el Concejal Augusto Berg no se ajustan a la realidad de las estadísticas oficiales del RAFAM.
En el rubro enfermería la funcionaria dijo que “no es el numero ideal para la gran demanda y mayores exigencias que tiene el establecimiento”.

La Secretaria de Salud, Dra. Adriana Ferrari, se comunicó con el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez con la finalidad de rectificar la cantidad de personal que presta servicios específicamente en el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, conforme a una entrevista periodística al Concejal de UNOS Augusto Berg, quien había puesto como ejemplo, hablando de la cantidad de personal municipal, que en la actualidad se desempeñan 85 enfermeros y 100 empleados administrativos.
La Dra. Ferrari, aludiendo a las estadísticas que pertenecen al RAFAM, el sistema que regula facturaciones, sueldos y otras informaciones del poder municipal, señaló que la realidad indica que trabajan en el establecimiento 82 enfermeros, 37 agentes en el área administrativa, donde en la actualidad se registra una mayor demanda a partir de la carga de datos específicos, facturación con las obras sociales, atención de consultorios externos y otras tareas afines, 32 mucamas, personal de servicio, lavadero, choféres, camilleros, técnicos, médicos y no médicos; pero de todas maneras dejó sentado que los 82 enfermeros no representan una cifra ideal para todo el funcionamiento del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Es un rubro que se ha pretendido mejorar en cuanto a la cantidad de agentes para cada uno de los sectores y todos han ingresado con sus respectivos títulos habilitantes y sigue siendo necesaria la cobertura de más cargos referidos a la división enfermería.
Puso a disposición el material informático del organismo para comprobar la cantidad de personal que trabaja en el Hospital, que permanentemente se le agregan cada día más exigencias, dejando en claro que las cifras reales son: 82 enfermeros y 37 administrativos.
Corrigió los números que brindó públicamente el Concejal Augusto Berg.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -