La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada integradora en el Polideportivo Municipal abierto.
...
Participaron alumnos del Taller Protegido y la Escuela Secundaria Nº 1, Extensión 1.
Coordinó el Profesor Máximo Denk.

Se llevó a cabo el jueves por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Municipal abierto una jornada integradora de atletismo.
La misma fue organizada por los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Nº 1, Extensión 1, bajo la coordinación del Profesor de Educación Física Máximo Denk, donde fueron invitados a participar los concurrentes del Taller Protegido.
La propuesta se inició a las 9 de la mañana, donde se compartió el desayuno, mientras que luego hasta cerca del mediodía se llevaron adelante una serie de actividades deportivas y recreativas, entregándose en el cierre medallas recordatorias por la participación.
En dialogo con la Radio, el Profesor Denk expresó que “esto surgió exclusivamente por una idea de los chicos de primer año de la Secundaria Nº 1, a partir de ahí comenzamos a trabajar el tema de la integración, convocamos al Taller Protegido y llevamos adelante la jornada”.
“La intención es dejar de lado la idea que no se pueden hacer actividades conjuntas en las dos franjas, es decir, jóvenes con capacidades especiales y convencionales, por este motivo comenzamos a abordar el tema de la integración y las diferencias con la idea que podamos avanzar en el futuro, lo bueno es que esto surgió desde los mismos jóvenes”.
Denk agregó que “fueron ellos mismos quienes armaron el desayuno, elaboraron las tortas e invitaron a los operarios del Taller Protegido y la verdad que pasamos una muy buena jornada, donde además acompañó el tiempo”, indicó.
Recordemos que el Profesor Denk, además de ser docente de educación física en algunos establecimientos educativos, hace varios años que tomó la posta que anteriormente tenía Daniel Parenti, que es trabajar con chicos y jóvenes con capacidades especiales, motivo por el cual la realización de este encuentro integrador.
¿Los chicos?, felices, ya que pudieron compartir un lindo día, competir, divertirse y pasar un agradable momento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -