La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Capacitación organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Coronel Suárez, destinada a alumnos que este año egresan del nivel secundario.
...
Se denominó “Trabajo te cuenta”.
El Doctor Rodolfo Frers señaló que “siempre es muy oportuno poner en conocimiento las principales facetas de un contrato de trabajo, no solo para aquellos jóvenes que ya comiencen a insertarse en el mundo laboral, sino aquellos inclusive que tengan la oportunidad de irse a estudiar pero que en un futuro tendrán que cumplir con su trabajo como manera de vida”.

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 9 se llevó adelante el jueves por la mañana una charla que fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Coronel Suárez.
La misma estuvo destinada a alumnos que este año egresan del nivel secundario y estuvo a cargo del Doctor Enrique Rodolfo Frers, titular de la Delegación local y con amplia experiencia en la cuestión laboral y resolución de conflictos de este tipo.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, quien expresó que “esto esta enmarcado dentro de una de las actividades que organiza el Ministerio de Trabajo, que se denomina ‘Trabajo te cuenta’, y se trata de dar principios básicos de una relación laboral, derechos y obligaciones, contratos de trabajo, cómo se maneja cada una de las etapas a lo largo de los años entre empleador y empleado y poner en conocimiento de estos jóvenes, quienes algunos de ellos ingresarán al mercado laboral, cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones”.
“Siempre es muy oportuno poner en conocimiento las principales facetas de un contrato de trabajo, no solo para aquellos jóvenes que ya comiencen a trabajar, sino aquellos inclusive que tengan la oportunidad de irse a estudiar pero que en un futuro tendrán que cumplir con su trabajo como manera de vida”.
El funcionario agregó que “esta experiencia que se desarrolla a través del COPRET, Concejo Provincial de Educación y Trabajo, ya habíamos comenzado a desarrollarla el año pasado, se habían dictado en diferentes establecimientos educativos de Coronel Suárez y la zona y allí los jóvenes se entusiasman mucho y además consultan, ya que todos tienen sus padres en diferentes trabajos, motivo por el cual toman conocimientos de pautas laborales que muchas veces desconocen”.
Autoridades educacionales estuvieron acompañando esta charla, que contó con la participación de una importante cantidad de alumnos de diferentes escuelas secundarias de nuestra ciudad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -