La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hugo Bilbao coordinó reunión en la que se informó la creación de una nueva Regional para la Provincia en el manejo de fuegos.
El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, coordinó una reunión en la que el Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo, Subsecretario del Plan Federal de Manejo del Fuego, presentó a los nuevos jefes regionales del Sistema Federal de Manejo del Fuego, al Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, en el marco de un encuentro de trabajo para coordinar acciones conjuntas entre Provincia, Nación, municipios y Bomberos.

“Como dice Daniel Scioli el cambio climático vino para quedarse. Lo vimos estos días con las características inusitadas de las precipitaciones, pero también lo vimos en enero con los fuegos más voraces de los que se tenga registro en la provincia”. Al respecto, Bilbao dijo que “a esos fuegos sin precedentes los combatimos con el equipo anti-fuego más importante de la historia de nuestra provincia en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, municipios y Bomberos”.
Durante el encuentro, del que también participaron Bomberos Voluntarios, Barrionuevo, le presentó al Director Ejecutivo del OPDS las nuevas autoridades de la Regional provincia de Buenos Aires, que incluyen cambios para mejorar la eficiencia en el manejo de incendios. “La provincia de Buenos Aires formaba parte de una regional junto con La Pampa y Neuquén. A efectos de hacer más eficiente y específico el trabajo se conforma una regional para la provincia y otra específica para el Delta”.
Al respecto, Bilbao dijo que “esto se logró merced al trabajo conjunto de Nación, Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios. De todas formas, el Gobernador nos pide seguir mejorando permanentemente nuestro manejo anti-fuego”.
Participaron del encuentro el Director Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Matías Osterc; el Coordinador Regional Aéreo Buenos Aires, César Sprenger; el Coordinador Regional Terrestre Buenos Aires, Rubén Pérez; el Coordinador Regional Delta, Enrique Marchesini; el Coordinador Regional Ciudad de Buenos Aires, Julio Astesana y el Director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -