La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Taller de Calle Brown presentó una exposición de sus trabajos anuales.
...
Participaron alumnos de las Profesoras Verónica Kenig, Guadalupe Cano y Jessica Gallardo.

El martes pasado, en horas de la tarde y en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes, se presentó una muestra integral de todos los trabajos que se llevan a cabo en el Taller de la Calle Brown, que cuenta con la dirección de la Profesora Verónica Kenig.
En la oportunidad la secundaron otras dos jóvenes profesionales, quienes le imponen también su dinámica y orientación personal para que los alumnos vayan recreando diferentes técnicas y a partir de allí generando un clima de creatividad y participación.
El taller funciona sobre la calle Brown, entre Garibaldi y Villegas, y se ha tornado en los últimos años en un espacio frecuente para que grandes y chicos impulsen sus inclinaciones artísticas, canalizadas a través de diversas técnicas.
Por eso en la apertura de la muestra la Profesora Verónica Kenig expresó que "en el Taller apostamos no solamente al desarrollo técnico sino que con el arte nos vinculamos al mundo emocional. Por un lado aprendemos a dibujar y pintar bien y por el otro a escuchar a los demás, aceptar críticas y aprender de los errores, además de incorporar un montón de saberes desde el arte como forma de conocimiento y no solo como forma de expresión".
"En esta oportunidad lo expuesto tiene mucho de tridimensional, es decir que utiliza como expresión el mismo espacio que ocupa. También se exponen objetos que crean situaciones escenográficas y diferentes soportes, ya que no es lo mismo pintar sobre una tela, el cartón o fibrofácil. Se trabajó con diferentes técnicas: temperas, óleos, acrílico, collage y grabado".
Verónica Kenig, tras resumir las características de la muestra, destacó también el trabajo de quienes la secundan en su labor, por eso señaló que "este año hemos incorporado a Guadalupe Cano, graduada en la Escuela de Artes de Campana, y a Jessica Gallardo, Profesora de Nivel Inicial y estudiante de Educación Física, quién nos brindará una demostración lúdico musical junto a sus pequeños talleristas. Este taller lúdico musical surge en base a la necesidad de contar con actividades para niños y así comenzar desde temprana edad con la sensibilización artística".
Notable cantidad de público se hizo presente en la muestra del año del Taller de la Calle Brown y todos tuvieron la gran oportunidad de apreciar diversas obras y considerar también el crecimiento personal de cada uno de los integrantes de este espacio de arte que tiene la ciudad de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -