La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se pretende reactivar el Consejo Municipal de Discapacidad, darle un nuevo enfoque y trabajar en políticas de inclusión social.
...
Ernesto Ochoa y Anahi Galbo coincidieron en señalar que “buscamos que haya una mayor inclusión, que la persona que venga a esta oficina se encuentre con alguien como yo, que tiene una discapacidad motora pero que lo puede atender, o solucionarle un inconveniente”.

Una serie de reuniones se vienen sosteniendo entre las personas que integran las diferentes instituciones que en nuestro medio trabajan por la discapacidad. ¿La intención? Reactivar el Consejo Municipal, darle un nuevo enfoque y trabajar en políticas de inclusión social.
La Radio entrevistó al Profesor Ernesto Ochoa y a Anahi Galbo, en su carácter de referentes del área de Discapacidad Municipal.
Según se informó de la reunión participaron representantes del Centro de Día, la Biblioteca Parlante, Equinoterapia "Riendas Libres", Taller Protegido Santa María, acompañantes terapéuticos, familiares de personas con capacidades diferentes, además de autoridades municipales como el Director de Deportes.
Ante la entrevista periodística Ochoa afirmó que “una de las cuestiones que se analizaron fue la necesidad de realización de un censo a fin de tener una estadística correcta de la cantidad de personas discapacitadas que hay en Coronel Suárez”.
“Mas o menos tenemos una idea por la cantidad de certificados de discapacidad que se entregan, pero no hay una certeza”, explicó.
A su turno Anahi Galbo manifestó que “buscamos que haya una mayor inclusión, que la persona que venga a esta oficina se encuentre con alguien como yo, que tiene una discapacidad motora pero que lo puede atender, o solucionarle un inconveniente, queremos demostrar con esto que todos pueden trabajar, hacer algo, incluirse”, afirmó al ser consultada.
En la reunión, según informó Ernesto Ochoa, se abordó la necesidad de trabajar por mayor inclusión laboral, fomentando talleres y capacitaciones para que las personas con capacidades diferentes puedan desenvolverse en el ámbito laboral, desarrollando asimismo capacidades sociales.
También confirmó que “uno de los primeros pasos fue dividir el área, por un lado el trabajo que llevan adelante desde la Secretaria de Salud, tramitando y entregando los certificados de discapacidad; y el otro la actividad que se puede organizar para personas con discapacidad o el trabajo o tarea que se pueda generar”.
Los encuentros se continuarán desarrollando, motivo por el cual el objetivo del Consejo de Discapacidad es seguir encontrando espacios de propuestas y debates entre todas las instituciones que trabajan por esta cuestión en nuestro medio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -