La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
El Taller Protegido del Pueblo Santa Maria recibió una cocina industrial, una máquina de coser Overlok de cinco hilos, dos calefactores de 5000 calorías, un termo tanque con una capacidad de 120 litros y una heladera con freezer.
...
Fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que coordina Alicia Kirchner.
Entrevista con Viviana Sáez, Presidenta del Taller Protegido.

El Taller Protegido de Pueblo Santa María recibió el pasado fin de semana la grata sorpresa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que coordina Alicia Kirchner, otorgó una cocina industrial, una máquina de coser Overlok de cinco hilos, dos calefactores de 5000 calorías, un termo tanque con una capacidad de 120 litros y una heladera con freezer.
Esto surgió a través de gestiones realizadas por el Foro Cultural de Coronel Suárez y de la coordinadora en Pueblo Santa María, Patricia Mellinger, que por el mes de mayo se contactó con una Asistente Social que recorrió el Taller Protegido, sus instalaciones, sobre todo la futura sede, y de ahí se planteó la necesidad de contar con estos elementos.
En dialogo con la Radio, la Presidente de la Comisión Directiva de esta entidad, Viviana Sáez, indicó que “tuvimos una muy grata sorpresa el sábado cuando llegó este camión de Desarrollo Social y nos trajo estos elementos, la verdad que ya nos habíamos casi olvidado, pero bueno, bienvenido sea”, afirmó.
“Si bien nuestro objetivo era colocarlos en las instalaciones nuevas, tanto la cocina como la heladera ya las pusimos en funcionamiento porque las necesitábamos, ya que el numero de concurrentes al Taller se duplicó, motivo por el cual queremos seguir reuniendo algunos fondos, así que estamos organizando una venta de kreppel utilizando allí la nueva cocina industrial”.
Ante la consulta sobre cómo marcha la construcción de la nueva sede, expresó que ya está “prácticamente todo el revoque grueso en toda la sede, mas las instalaciones de agua, gas y luz, aunque todavía falta mucho, teniendo como objetivo terminar el lugar de trabajo, más los sanitarios y la cocina, dejando para más adelante el salón de usos múltiples”.
“Todo es muy costoso, pero creemos que de a poco la obra se ira finalizando, contamos con un gran apoyo de la comunidad mas algunos aportes que van surgiendo”.
En el final de la entrevista con la Radio, la Presidente del Taller Protegido del Pueblo Santa Maria,
Viviana Sáez, quiso hacer público su agradecimiento a las gestiones realizadas por el Foro Cultural de Coronel Suárez, a través de la coordinadora en Pueblo Santa María, Patricia Mellinger, “que por el mes de mayo nos contactó con una asistente social de Desarrollo Social de la Nación que coordina Alicia Kirchner”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -