La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La obra de la Ruta 67 entre Coronel Suárez y Piñeyro dejó graves inconvenientes tras las últimas lluvias.
...
Esto lo reconoció Pablo Spalletti, Ingeniero Civil e Hidráulico, Jefe del área de Hidráulica Fluvial del Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua.

Sobre una reunión con los productores de la zona aledaña al Partidor Piñeyro, el Ingeniero Spalletti informó que "hemos estado con vecinos de la zona de Piñeyro que están preocupados por el cauce del arroyo en su cruce con la obra de la ruta a La Colina. Hemos notado algunas cuestiones, en primera instancia que son del tipo local y no global de la cuenca. Pudimos ver que la divisoria de aguas que va hacia la zona de Las Encadenadas está casi sobre la misma margen que el arroyo, pero debemos analizar en profundidad antes de dar detalles de por qué sucede".
"La falta de flotación en la cuenca superior, afectada este verano por incendios forestales, puede afectar también a la velocidad en la que baja el agua. A mayor vegetación mayor infiltración y menor drenado a cuenca. Cambia, pero solo un poco. Esta cuenca es muy grande y habría que evaluar si la afectación es de magnitud o no, porque incendios ha habido toda la vida".
"El Instituto Nacional del Agua no tiene poder de Policía sobre los canales clandestinos ni en el manejo de la cuenca hídrica, que es un recurso provincial, por lo que nuestro organismo tampoco puede realizar obras en las provincias. Somos un organismo exclusivamente de ciencia y técnica, lo que hacemos son estudios hidrológicos".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -