La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Faena Sanitaria de Cerdos.
Se decomiso en Cura Malal un chiquero emplazado en una vivienda particular.
Dicho operativo se llevará adelante en todas las localidades del distrito en pos de mejorar la salud pública.

El Departamento de Bromatología informa que atento a las reiteradas denuncias de vecinos, actas de notificación realizadas por esta área a los dueños de chiqueros emplazados en el ejido urbano de Cura Malal y tenencia irresponsable de animales de granja (criados en pésimas condiciones higiénico sanitarias, alimentados con basura, presencia de roedores), el jueves pasado, el Sub-director de Bromatología Dr. Héctor Díaz y el representante de SENASA Dr. Gustavo Cerri realizaron el comiso de animales de la especie porcina, en salvaguarda de la salud pública.
Los profesionales procedieron en la localidad de Cura Malal a comisar un chiquero emplazado en una vivienda particular, en pésimas condiciones Higiénico Sanitarias, lindero a otra vivienda particular que sufre la contaminación ambiental que esto ocasionaba.
Los cerdos fueron remitidos a faena sanitaria en el Frigorífico Municipal de Huanguelén para una posterior desnaturalización en el digestor.
Al respecto, se labraron las correspondientes actas de inspección/comiso e infracciones según establece la Ordenanza Municipal Nº 2624/1992 y la resolución de SENASA Nº 555/2006 que regulan el marco legal sobre tenencia de animales de granja.
Dicho operativo se llevará adelante en todas las localidades del distrito en pos de mejorar la salud pública.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -