La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Con una exposición de los trabajos y entrega de diplomas cerró el segundo taller de fotografía organizado por la Biblioteca Luisa Braganza.
Estuvo a cargo del Profesor Sebastián Andes y contó con el interés y participación de numerosos aficionados.
Hablaron en el acto la Bibliotecaria Stella Maris Schenfeld y en nombre de la Comisión Directiva de la Peña Dale Boca el Dr. Darío Doroschengo.
El profesor Andes anuncio la conformación de un “Club de Amigos de la Fotografía” especialmente pensado para los ex integrantes de los talleres y para todos los interesados en continuar con el aprendizaje colectivo de este arte, y la institucionalización del concurso “Otoño” en homenaje a Luisa Braganza que en lo posible se llevará adelante cada otoño.

El sábado pasado se llevó a cabo el acto formal de cierre de la segunda edición del año del taller de fotografía dictado por el Profesor Sebastián Andes, bajo la organización de la Peña Del Boca y que como ocurrió en la oportunidad anterior concito el interés de varios aficionados, entre grandes y chicos que les ha permitido ampliar el campo de acción en el rubro fotográfico, la correcta utilización de las diversas técnicas que posibilita esta disciplina y el crecimiento individual en cuanto a las posibilidades que la fotografías permiten al margen de la sensibilidad de cada uno y sus expectativas.
El profesor Sebastián Andes, autodidacta y aficionado a la fotografía fue quien coordinó el equipo y condujo el taller, siempre con gran compromiso y capacidad, no solo técnica para el dictado de las normas de utilización de la cámara y otros detalles afines, sino también con la cordialidad que lo caracteriza por lo cual suma mas puntos de atracción y capacitación al taller.
Esas condiciones fueron tenidas en cuanta en el momento de la entrega de un presente al Profesor Andes, quien agradeció la posibilidad de organizar este segundo ciclo, la participación de los interesados y el resultado estaba a la vista con una notable exposición de trabajos que abarca diferentes temáticas.
Este año se desarrollaron dos talleres trimestrales en técnica, composición y edición fotográfica;
Salidas fotográficas grupales a Epecuén y la Colonia Menonita; Intercambio de trabajos fotográficos con la Fundación Ph15, institución que trabaja en distintas temáticas vinculadas a la fotografía con chicos en situación de vulnerabilidad del gran Buenos Aires; taller de fotografía de paisajes; Talleres temáticos: "Chaplin y payasos" y finalmente Concurso fotográfico "Otoño" en homenaje a Luisa Braganza.
En nombre de la biblioteca habló Stella Maris Schenfeld quien expresó que "las bibliotecas han dejado de ser el ámbito por excelencia para hacer solamente las tareas escolares para pasar a ser verdaderos centros culturales, donde además de la expedición literaria se desarrollan múltiples actividades, como en nuestro caso los talleres de fotografía".
Por su parte en representación de la Peña Dale Boca en cuya sede funcionó el taller habló el Dr. Darío Doroschengo, luego se entregaron los diplomas respectivos y se compartió un ágape de despedida de las actividades de este año.
Sencillo acto y con una biblioteca colmada de gente, se recordaron las distintas acciones que se llevaron adelante en el presente año como los cursos temáticos “Paisajes”, “Payasos” con Micaela Schwab y “Chaplín” junto a Maximiliano Figueroa, las salidas fotográficas grupales a Epecuén y Colonia Menonita de La Pampa, el concurso fotográfico “Otoño” en homenaje a la escritora Luisa Braganza en colaboración con Rocío Heck y Alejandra Abarzua, y el intercambio de experiencias con la Fundación Ph15 Bs. As. en colaboración con su directora Miriam Priotti, acción que continuará el próximo año.
Los participantes de la 4º edición del taller de fotografía compartieron con sus familiares, amigos y público asistente sus primeros trabajos fotográficos.
La muestra consistió en pequeñas fotografías expuestas sobre amplias mesas muy bien decoradas que invitaban a los asistentes a recorrer tanto la muestra como el amplio espacio de la biblioteca, que en esta oportunidad se encontraba decorado con frases inspiradoras de reconocidos fotógrafos.
Al finalizar el acto los participantes recibieron de mano de los coordinadores las constancias correspondientes.
El Prof. Sebastián Andes felicitó a los alumnos y agradeció la participación activa en cada uno de los encuentros y el acompañamiento constante de la institución en cada uno de sus proyectos. Instó a continuar trabajando en equipo y a promover las actividades en las bibliotecas populares y barriales. También se refirió a la fotografía destacando la importancia actual que tienen las imágenes, la fotografía como hobby, como arte, y como documento social.
Luego de sus palabras recibió de parte de su grupo de alumnos un presente en agradecimiento por su trabajo entusiasta.
Tendiendo un puente al 2015, la institución comunicó la continuación de las actividades relacionadas al área de fotografía y anuncio de ahora en más la conformación de un “Club de Amigos de la Fotografía” especialmente pensado para los ex integrantes de los talleres y para todos los interesados en continuar con el aprendizaje colectivo de este arte, y la institucionalización del concurso “Otoño” en homenaje a Luisa Braganza que en lo posible se llevará adelante cada otoño.
Así, bajo un ambiente cordial, familiar y de amistad se dio por finalizado las actividades del taller de fotografía 2014.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -