La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Urgente.
Siete allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en la noche del viernes en la ciudad de Coronel Suárez.
En la mañana del sábado ya había un detenido para declarar en Bahía Blanca.
Hay varios menores de edad identificados que podrían tener relación con la venta al menudeo de cocaína y marihuana.
Hubo requisa de vehículos.
Comandó las operaciones el Jefe de la Delegación Bahía Blanca de Narcotráfico, Comisario Inspector Barrionuevo, y el Subcomisario Prieto, de la oficina de la repartición que funciona en Coronel Suárez.
Trabajaron conjuntamente la Estación de Policía Comunal y la Sub DDI.
El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, a cargo de Gustavo Di Battista, calificó al operativo como positivo y es consecuencia de largas investigaciones iniciadas meses atrás.

El Jefe de la Delegación Bahía Blanca de Narcotráfico, Comisario Inspector Oscar Claudio Barrionuevo, confirmó al Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez que en la noche del viernes se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de nuestra ciudad con las ordenes judiciales correspondientes, todo lo cual resulta de una línea investigativa iniciada meses atrás y que es consecuencia de procedimientos similares que se llevaron a cabo en junio en nuestro medio.
El resultado ha sido positivo, de acuerdo a las operaciones que se organizaron en la noche del viernes, que incluyeron tres requisas de vehículos, secuestrándose cocaína, marihuana, recortes, rayadores con evidencia de sustancias, teléfonos celulares y dinero en efectivo, junto a otras pruebas que son claramente demostrativas de la comercialización en menor escala de droga en Coronel Suárez bajo la denominación de al menudeo o kiosquitos en los barrios, con la utilización de menores inclusive.
Hay un mayor de edad que permanecía detenido en la mañana del sábado en Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria y que fue identificado como Juan Manuel Chacón, junto a menores de edad que fueron entregados a sus progenitores y que han sido identificados por las autoridades policiales.
Por tal motivo interviene en la causa el Fiscal de Menores Dr. Yesari, quien deberá resolver la situación de los jóvenes que podrían ser utilizados para la venta de estupefacientes en Coronel Suárez y que, como explicó el Comisario Inspector Barrionuevo, se les entrega envases envueltos en recortes de bolsas de nylon que son vendidos y una vez que se agota el stock vuelven por una nueva partida.
Esto quiere decir que si es encontrado con poca cantidad quedan automáticamente en libertad, por lo cual los investigadores deben probar su ritmo constante de venta, ya que por su edad tienen acceso a jóvenes de distintos niveles de la ciudad.
El Comisario Inspector Barrionuevo, al dialogar con La Nueva Radio Suárez, reconoció que droga y alcohol van de la mano y que lamentablemente funciona en una línea creciente, “por lo tanto es necesario no bajar los brazos, insistir en las investigaciones, no descartar nada, hablar con los vecinos, escuchar las denuncias que muchas veces pueden ser anónimas con la reserva del caso y otros mecanismos que requieren de la celeridad judicial y el compromiso político de las autoridades de cada Distrito, como ocurre en Coronel Suárez desde la Secretaria de Seguridad y el Subcomisario Prieto, quien esta el frente del área de Narcotráfico, dependiente de Bahía Blanca”.
Como ocurrió en junio, los procedimientos del viernes han sido para desbaratar el funcionamiento de los famosos kiosquitos en los barrios o zonas periféricas, que además producen inconvenientes a los vecinos, disturbios, autos y movimientos sospechosos a toda hora y el resultado han sido pacientes horas de investigación, entrecruzamiento de datos, llamadas telefónicas, el ir y venir constante de los jóvenes, todo lo cual es fundamental para sustentar los pedidos de allanamiento y las ordenes respectivas que la Justicia libera para organizar los procedimientos.
El Jefe de la Delegación Bahía Blanca de Narcotráfico apeló al vecindario para que también colabore y de esta manera autoridades, Justicia, Municipio y familias estamos comprometidos en una causa sin cuartel frente a un flagelo que daña notoriamente a la sociedad.
El funcionario judicial aclaró que “si bien este trabajo que arrojó resultados positivos desbarata la venta en menor escala, no nos olvidamos del mayorista o quien está mas arriba y es el gran negociante y estratega de una actividad que ya se ha extendido a toda la zona”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -